3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "Se debe respetar la ley, y se...

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “Se debe respetar la ley, y se debe hacer respetar la ley”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con Sergio Arroquy auditor de fiscalización del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego.

De manera “urgente”, la Federación de Inquilinos Nacional (FINA) solicitó a los senadores y diputados que se trate en el Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei vigente desde diciembre. La organización defendió la ley de alquileres y pidió que reviertan su derogación por considerarla “inconstitucional”. En ese sentido, señalaron que, entre otras cosas, el DNU “derogó la ley de alquileres”, normativa que, recordaron, fue debatida “profundamente durante los últimos ocho años” y “discutida en ambas cámaras en muchísimas oportunidades”.

“Está habiendo más ofertas, y se te están negociando los valores, están flexibilizándose, lo mismo que las condiciones, ganaron capacidad de negociación los inquilinos, tienen capacidad de negociación, no la tenían, hoy la tienen, y es en beneficio de ellos, cuando un propietario pide por ahí condiciones que ellos no convalidan, no las toman, hoy tienen la posibilidad de no tomarlo, me ha llamado gente diciendo que está buscando alquileres, ya hemos conversado, y demás, y me dicen, hace un tiempo yo también venía buscando, y no había, y dicen, en lo que va de estos últimos tres días ya hable con cinco propietarios, directos, más allá de las inmobiliarias, que las inmobiliarias también están teniendo, la misma persona me lo dijo, lo que pasa que la convocatoria que puedan buscar respecto a inquilinos responde a cuestiones políticas, nada más, pero en realidad hoy están beneficiados, muy beneficios”, dijo Sergio Arroquy.

“En Tierra del Fuego el que viene con pretensiones exigentes no se coloca en esta sociedad, acá hay que venir a estar dispuesto a pagar derecho de piso, el que paga derecho de piso, y con humildad, y con mucha voluntad de trabajo, empieza a empujar el carro, avanza, porque es un muy buen lugar para avanzar”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS