8.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 5, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "Tienen que invertir en infraestructura"

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “Tienen que invertir en infraestructura”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con el fiscalizador del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego, Sergio Arroquy.

El intendente Walter Vuoto estando en el II Concurso de Experiencias y Propuestas de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina, que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, expresó que: “en los próximos días vamos a presentar en la Legislatura provincial un proyecto de ley de emergencia habitacional porque con el crecimiento de la ciudad y la reactivación del turismo, de las 330 viviendas que entregamos del desarrollo urbanístico PROCREAR de los tiempos de Cristina liberamos 220 departamentos y todos fueron al sector turístico”. Y agregó que “tenemos un problema muy grave, ya que hoy alquilar un monoambiente cuesta entre 120 y 180 mil pesos”.

“Hay que ver bien el articulado, pero en principio te digo, dudo que pueda solucionar algo, porque con las leyes actuales deberían haber dado solución a lo que no dieron. Entonces, ¿Qué vas a hacer con la emergencia habitacional, vas a tomar decisiones por fuera del marco legal?”, expresó Sergio Arroquy.

La propuesta de la Ley de emergencia habitacional surgió luego de que un grupo de vecinos autoconvocados “Que nos escuchen” se reunió con el Gobernador Gustavo Melella, en donde les dijo a los vecinos que se encuentran en crisis habitacional que se encargaría de llevar adelante esta ley para solucionar el problema existente sobre la dificultad para alquilar.

“Los alquileres están mal, complicados,y cada vez más, y va a estar más complicado, y si llegan a sacar la Ley de emergencia habitacional, va a estar más complicado todavía, porque no va a beneficiar en lo más mínimo, va a meter más miedo al mercado que es lo que deberían evitar, tienen que dar certezas. Para colmo hay algunos abogados que intentaron encontrar una veta también haciendo juicio por el tema de los créditos UVA, y eso también complica un poco más la situación, porque también genera el empuje hacia estas leyes, o propuestas de leyes que no van a caminar“, indicó Sergio Arroquy.

Escuchá la nota completa:

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS