4.8 C
Ushuaia
domingo, marzo 3, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "Veo que hay un optimismo en el...

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “Veo que hay un optimismo en el mercado”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con Sergio Arroquy auditor de fiscalización del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego.

El presidente electo, Javier Milei anunció su intención de derogar la Ley de Alquileres, promulgada en junio de 2020 y reformada recientemente. Milei sostuvo que es necesario entender el alquiler como un contrato entre partes y expresó que la ley vigente causó más perjuicios que beneficios, especialmente afectando a aquellos a quienes pretendía proteger. Además, señaló que los contratos podrán pactarse en cualquier moneda, destacando la importancia de la libertad monetaria en la dirección que buscan avanzar.

“Si logran cumplir lo prometido, y vamos a ver, nos vamos a terminar de dar cuenta ahora, con el tema de la ley ómnibus, y que, en realidad, la cámara de diputados y senadores acompañe con estos nuevos cambios de libertad que vienen proponiendo, va a facilitar mucho la vida a la gente, si logran implementar lo que están queriendo hacer, hasta por lo menos, información que me llega a mí, es que están queriendo simplificar la vida a la gente, quitándoles las complicaciones diarias”, comentó Sergio Arroquy

El Concejo Deliberante de Ushuaia sancionó, hace meses, la ley de Emergencia Habitacional, con el fin de encontrar una solución a los residentes permanentes que no encuentran viviendas para alquilar en forma anual por la sobreoferta de propiedades para alquiler temporal. De acuerdo a la ordenanza sancionada en aquel entonces, se suspenderá por el término de un año la entrega de nuevas habilitaciones comerciales de alquileres temporarios.

“El planteo que hicimos ayer fue precisamente ese, si van a modificar una ley nacional de alquileres, qué sentido tiene sancionar, hoy, algo que probablemente en menos de una semana queda abstracto. Ayer, uno de los planteos fue ese, sabemos que esto no va a solucionar nada, pero algo tenemos que hacer, yo los mire, les digo, muchachos, me parece que es un dispendio de recursos, es necesario hacer algo que sabemos que no va a funcionar, desde lo local, no hay absolutamente ninguna medida que pueda cambiar la situación de los alquileres en Tierra del Fuego”, expresó Sergio Arroquy.

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS