12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sigue el conflicto de Sanidad, Asambleas y reclamos salariales

Notas Ártika – Sigue el conflicto de Sanidad, Asambleas y reclamos salariales

En este mediodía, los trabajadores de la sanidad de la ciudad de Ushuaia, en asamblea, decidieron continuar con las medidas de fuerza, luego de haber manifestado toda la mañana frente al Hospital Regional Ernesto Campos en rechazo a la propuesta de recomposición salarial que el Ejecutivo Provincial hizo en el día de ayer en el marco de las paritarias estatales.

“Ayer nos reunimos con funcionarios del Gobierno Provincial en el ministerio de Trabajo, pero la pauta que nos han ofrecido no es suficiente, ellos quieren dar ocho mil pesos a la categoría más baja y 16 mil a la más alta, pero en el medio de estas cifras hay poca equidad”, explicaba esta mañana en Ártika, Miguel Motta, delegado en el nosocomio local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Por otro lado, comentó que con los compañeros “estuvimos analizando, ya que nos propusieron subir el costo de las guardias un 60%, pero nosotros no queremos ese aumento, queremos que haya todo incremento salarial se vea reflejado en el recibo de sueldo, en nuestros salarios”.

“Esta situacion salarial viene de arrastre, en estos últimos cuatro años quedamos bajo la canasta básica, y, encima, para este año se espera una inflación del 43 %. Mientras tanto, los funcionarios aumentan sus sueldos”, lapidaba Motta y subrayó: “Hemos recibido bonos, no aumentos reales. Nuestra expectativa era que este Gobierno trajera un cambio por las promesas de campaña, pero no pasa nada”.

ARTICULOS RELACIONADOS