1.8 C
Ushuaia
jueves, junio 13, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Silvio Bocchicchio, Paro de Transporte

Notas Ártika – Silvio Bocchicchio, Paro de Transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió este lunes realizar un paro de actividades por 72 horas en el interior del país, razón por la cual Ushuaia quedará sin transporte público los días Martes, Jueves y Viernes de esta semana. El día Miércoles, sin embargo, habrá servicio normal debido al Censo.
Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos telefónicamente con Silvio Bocchicchio, Presidente de UISE para conversar sobre el paro de transporte público que afectará el normal movimiento en Ushuaia durante esta semana.
La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) confirmó que durante el Martes, Jueves y Viernes de esta semana, no habrá transporte público en Ushuaia, esta decisión fue tomada luego de la reunión que se mantuvo entre La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), en la que no llegaron a un acuerdo entre las partes.
Nosotros nos estamos ligando un paro nacional de rebote, no tenemos ningún atraso, ninguna deuda, no es una cuestión local, sino que es un problema que es claramente nacional y nosotros estamos ahí, como comprendidos dentro de una medida de fuerza nacional”, explicó el Presidente de UISE Silvio Bocchicchio.
El gremio de la UTA reclama que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben, por el mismo trabajo, aquellos que prestan servicios en AMBA.
“En Ushuaia, particularmente, el Gobierno Nacional hace la parte de subsidio y la parte local la pone el Municipio como un extra a lo que ya ponía, como subsidio al transporte urbano” aseveró Silvio Bocchicchio.
La medida de fuerza, que será de tres días, va a tener un impás mañana Miércoles 18 de Mayo que es el día del Censo Nacional. Esta suspensión del paro por un día se realiza para poder facilitar el censo, de manera que los censistas que tienen que utilizar el transporte público puedan transportarse sin inconvenientes. El paro continuará luego de esta interrupción, los días Jueves y Viernes de esta semana. En el caso de que se llegara a un acuerdo antes de cumplirse las 72 horas del paro, la medida quedaría sin efecto.
ARTICULOS RELACIONADOS