4.8 C
Ushuaia
jueves, abril 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - SIPETAX: "Nuestro principal pedido es ayuda con bolsones alimentarios"

Notas Ártika – SIPETAX: “Nuestro principal pedido es ayuda con bolsones alimentarios”

Victor la Cruz, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX), dialogó con Luis Petit en el main show de Ártika, Moneda Corriente, al respecto de las dificultades económicas que están teniendo las familias del sector y comentó que por suerte, “a muchos de los compañeros a los que aún no se les había depositado el IFE se los comenzó a llamar para hacer efectivo el pago”, luego de la manifestación que los choferes hicieron la semana pasada en la capital fueguina. Sin embargo, el reclamo por alimentos continúa.

“Eran unos cincuenta compañeros que aún no habían cobrado aún, y a eso se suma la falta de módulos alimentarios, ya que en un primer momento nos habían dicho que nos iban a entregar uno cada quince días pero nos los dieron una sola vez desde el inicio de la pandemia”, criticó la Cruz.

La situación actual de los trabajadores del volante es crítica – siempre hablando de los choferes -: Están levantando entre 1100 y 1500 pesos diarios, de los cuales, les corresponde solamente un 35%. Y eso, sumado a que, en muchos casos, trabajan día por medio, aunque estén doce horas sentados arriba del utilitario, “cuando llegan a su casa solo pueden dar de cenar a sus hijos un trozo de pan con mate cocido, lo cual es realmente muy triste”.

“Nuestro reclamo principal es la entegra de alimentos, no queremos romper el diálogo ni con el Gobierno ni con el Intendente, aunque desde el Ejecutivo Provincial digan que nosotros nos manifestamos porque yo soy el pollo de Walter Vuoto, a quien también le hicimos dos bocinazos por el tema mercadería”, aclaró el sindicalista y aseveró: “Hay gente que toma este reclamo como algo político, pero no es así, es una cuestión no partidaria, de necesidades básicas”.

Asimismo, el representante de los choferes de taxi lamentó que “hay gente que jamás en su vida ha pedido bonos o subsidios, y hoy, lamentablemente, están en una situación en la que necesitan ayuda pero les da vergüenza porque sienten que le roban al Estado”.

 

ARTICULOS RELACIONADOS