-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Situación de Escuelas Técnicas en la palabra de Lic....

Notas Ártika – Situación de Escuelas Técnicas en la palabra de Lic. Juan Carrizo de AMET

En el día de la fecha nos comunicamos con el Licenciado Juan Carrizo de la AMET, Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica de la provincia.

El Lic. Carrizo manifestó la importancia que tienen y siempre han tenido las Escuelas Técnicas y la necesidad de que “sean el foco que era antes, dando tantos profesionales” a lo largo de los años.

Con el avance de la electrónica, la robótica y la computación entre otros, la Escuela Técnica ha tenido que evolucionar y adaptarse, motivo por el cual han surgido nuevas carreras de Título Técnico Secundario además de las tradicionales, incorporandose carreras como Electrónica, Robótica e incluso Administración de Empresas.

Consultado sobre cuál la mirada que tiene el Ministerio de Educación sobre la docencia Técnica Carrizo expresó: “lamentablemente no hemos tenido el diálogo fuído que hubiéramos querido. Entregamos proyectos de trabajo para la creación de estudios técnicos en la provincia” y agregó: “Hay lamentablemente una especie de acuerdos políticos con otras organizaciones que no permite el diálogo con asociaciones como la nuestra”.

“El trato es mínimo, nuestra meta es colaborar y sumar, y que las escuelas técnicas sigan creciendo, se sigan haciendo las inversiones que se necesitan” sostuvo Carrizo.

Sobre la AMET agregó: “AMET está presente a nivel nacional, tiene su representante en el INIDET que es el Instituto Nacional de Educación Técnica, y a través de él se podrían gestionar fondos, proyectos, insumos, que vemos que lamentablemente no se esta haciendo en la provincia”

“Hoy vi al Secretario General de AMET Salta en la reunión que tuvo con el INIDET de su provincia y la inauguración de un nuevo colegio técnico en una localidad del interior de Salta” dijo Carrizo, a lo que resaltó: “a nosotros nos encantaría que pasara lo mismo acá”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS