6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Stefani: "Ampliar el puerto no es suficiente, necesitamos más...

Notas Ártika – Stefani: “Ampliar el puerto no es suficiente, necesitamos más infraestructura”

Para Héctor Tito Stefani, diputado nacional por Tierra del Fuego,la ampliación del puerto de Ushuaia es “una necesidad lógica ante buques de pasajeros que cada vez tienen más capacidad y son más grandes, pero, sin embargo, no es la solución al problema. Lo que realmente se requiere es más infraestructura portuaria”.

Según detalló el político fueguino en Ártika, mañana llevará adelante la segunda reunión por este tema con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, quien “está interesado en mejorar la logística portuaria para beneficiar a Tierra del Fuego, porque la ampliación de metros en el puerto no es suficiente para que Ushuaia, en particular, avance en los servicios que necesita”.

Asimismo, el Diputado comentó que, mediante Zoom, charló al respecto con el gobernador Gustavo Melella, quien “se mostró interesado”.

“Tierra del Fuego tiene mucho camino por recorrer en materia marítima y portuaria, ya que hay que hacer una planificación a cincuenta años porque esta actividad puede ser como el turismo, que fue avanzando hasta explotar en los últimos treinta años y da de comer a miles de familias”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS