-5.2 C
Ushuaia
sábado, junio 22, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Susana Navarro - 2do Encuentro Austral de Tiempo Libre,...

Notas Ártika – Susana Navarro – 2do Encuentro Austral de Tiempo Libre, Recreación y Juego

En comunicación telefónica desde los estudios de FM Ártika conversamos con Susana Navarro, Coordinadora del Foro Fueguino colectivo Fueguino de tiempo libre, recreación y juego.

“Esto tiene una historia ya de dos años en esta provincia, y más de veinte años en provincias como San Luis, Córdoba y Mendoza. Nosotros somos colectivo Fueguino de tiempo libre recreación y juego, y pertenecemos al espacio de foro permanente de la República Argentina. Un espacio que tiene alrededor de diecisiete, dieciocho provincias, porque creo que anoche ya se incorporó también otra provincia nueva. A que nos dedicamos, hay una carrera que se llama recreación y juego, que no está en todas las provincias, sino que está en San Luis y provincia de Buenos Aires, y en esa carrera se reciben profesores que se capacitan, más que nada, en lo que es el tiempo libre, la recreación y el juego. Es decir, son estas personas que , por ejemplo, encuentran una plaza y se les ocurre hacer una mesa con una tabla de damas, que también puede usarse para ajedrez y entonces cuando la gente va, en vez de estar sentada solamente tomando mate, puede sentarse en esa mesa y hacer un juego”, indicó Susana Navarro.

“La recreación y el juego es un derecho que tenemos todos”

El año pasado se realizó el primer encuentro en forma virtual a través de una plataforma, en donde participaron expositores de muchas partes del país y Latinoamérica. En este primer encuentro, se desarrolló desde diferentes aspectos, distintas actividades recreativas a través de diversas disciplinas El encuentro cerró con una peña virtual en la que participaron artistas locales como Facundo Armas y el Dúo El Quebrachal. Todo el evento puede verse en el canal de YouTube del espacio Foro Tierra del Fuego.

“Se hizo el primer encuentro en forma virtual el año pasado, estuvimos comunicados hasta con la Antártida, hablamos con gente que estuvo en la Antártida, como el juego como lo hacen allá los niños. Y este año se nos ocurrió, ya que podíamos hacerlo presencial un segundo encuentro. Cuando iniciamos, como nosotros estamos en un foro, nos encontramos con que dijeron, bueno, si se hace en el fin del mundo hay que ir, entonces este Sábado y Domingo es, con resolución ministerial, porque también la provincia aportó en eso, va a haber un segundo encuentro, que lo llamamos encuentro austral, de tiempo libre recreación y juego”, expresó Susana Navarro

El encuentro se realizará con modalidad presencial los días 22 y 23 de octubre 2022.

Mail de contacto: foroderecreaciontdf@gmail.com
Para ver el proyecto: Resumen del proyecto

Te invitamos a escuchar la nota completa en donde podrás informarte sobre este encuentro:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz