11 C
Ushuaia
jueves, abril 15, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - Termas Río Valdez: "Melella deberá decidir si abrazarse con...

Notas Ártika – Termas Río Valdez: “Melella deberá decidir si abrazarse con los ladrones o hacer las cosas bien”

Durante el día de ayer, la Corte Suprema de Justicia decidió rechazar la queja que se había planteado en el marco de la pelea judicial por las Termas del Río Valdez, y afirmó que el lugar es un recurso de la Provincia de Tierra del Fuego y no de Tolhuin, por lo que “es momento de que Melella decida si va a abrazarse con los ladrones o seguirá haciendo las cosas bien”, disparó en Ártika el abogado Daniel Merlo.

“Los medios venden pescado podrido y los ladrones quieren hacer creer a los ciudadanos de la Provincia que las termas son de Tolhuin, cuando la Corte puso firme la condena y ratificó que son de la provincia de Tierra del Fuego, un recurso que quedará a merced del gobernador Gustavo Melella”, explicó el letrado, quien fue el impulsor del pedido de juicio político contra el actual intendente del corazón de la Isla, Daniel Harrington, por ese tema.

Según Harrington los vecinos de Tolhuin “necesitan y se merecen recuperar las termas y tenerlas funcionando. Es un objetivo de nuestra gestión, y creo que los concejales están de acuerdo conmigo. No me voy a dejar apretar por nadie, nos eligieron para defender los intereses de Tolhuin por sobre todas las cosas”.

Ahora “los jueces deberán ser muy cuidadosos al dictar la sentencia porque de hacer un disparate iremos nuevamente a la corte”, adelantó el abogado riograndense.

Asimismo, se refirió al proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia que fue anunciado la semana pasada, y recalcó que “en la capital se debe ampliar el mapa porque se necesitan tierras, pero no para robar, como se había hecho en Tolhuin, aunque no creo que Melella se preste para el robo como se había prestado la ex gobernadora Rosana Bertone con los terrenos de Tolhuin”.

Escuchá la nota entera:

 

ARTICULOS RELACIONADOS