3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Teszkiewicz: "Las renovaciones de Red Sol y Mesa Fueguina...

Notas Ártika – Teszkiewicz: “Las renovaciones de Red Sol y Mesa Fueguina serán automáticas en la cuarentena”

La secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego lleva adelante una ardua labor humanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, “distribuimos de forma domiciliaria los alimentos frescos, verduras, pollos, a las familias de los niños que asisten a los comedores escolares, a los beneficiarios de Red Sol y el programa Mesa Fueguina, a todos los adultos mayores o grupos de riesgo”, explicó hoy Malena Teszkiewicz, la titular del área, en el main show de Ártika, Moneda Corriente.

“Al haberse interrumpido el regular dictado de clases, y ante la necesidad de que los ciudadanos no salgan de sus hogares en pos de cuidar la salud de todos los fueguinos, tomamos la decisión de llevarles los módulos alimentarios”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano, quien asegura así el alimento para miles de familias de la Provincia, y también invitó a que “todos los que no hayan recibido sus módulos, se comuniquen telefónicamente al 422234 o bien al 2901415922, para pasarnos sus datos, nosotros los verificaremos y agregaremos a los vecinos a la nómina del día siguiente para que puedan recibir estos productos de primera necesidad. Es imperante que los adultos mayores o los pertenecientes a grupos de riesgo no salgan de sus casas”.

Asimismo, Teszkiewicz llevó paz a los vecinos, al informar en Ártika que “las renovaciones de beneficios, tanto para RedSol o el Programa Mesa Fueguina, se realizarán de forma automática hasta tanto termine la cuarentena. Los vecinos no deben hacer ningún trámite, solo permanecer en sus domicilios, adonde les llevaremos los alimentos”.

Por último, la funcionaria informó que, además, se trabaja en asistir a los beneficiarios RUPE o a cualquier vecino que lo necesite para ir a la farmacia, conseguir medicamento u otros trámites urgentes, con la colaboración de grupos de voluntarios.

ARTICULOS RELACIONADOS