4.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Tierras para funcionarios municipales: "Estoy indignado porque triunfó la...

Notas Ártika – Tierras para funcionarios municipales: “Estoy indignado porque triunfó la impunidad”, disparó Branca

Luego de que ayer, durante la sesión del Cuerpo Colegiado capitalino, los ediles tiraran atras el proyecto de ordenanza que buscaba cortar con la entrega de terrenos públicos a los funcionarios municipales durante el tiempo que estuvieran en mandato, el concejal Javier Branca, se manifestó hoy en Ártika “indignado por el triunfo de la impunidad”.

“En Ushuaia hay mucha demanda de alquileres y poca oferta, lo vecinos no pueden afrontar el pago de los costos existentes para arrendar una casa y, mientras tanto, se le sigue dando tierra a los políticos de turno como prioridad, más allá que legalmente esté todo correcto, es una conducta que tiene que ver con lo ético”, consideró Branca.

Asimismo aclaró que el pedido era “que los políticos que cobren hasta 300 mil pesos, perdieran el derecho a recibir tierras o casas mientras cumplan sus funciones públicas” y criticó que “este tope no se pudo establecer porque el sector no quiere renunciar a este beneficio. Es indignante”.

El concejal dijo que “es momento de que la secretaria de Hábitat se siente en el Cuerpo Colegiado a comentar por qué se entregaron tierras a políticos que tenían menos años de espera que otros ciudadanos, o que, directamente, la situación no se repita, porque los funcionarios de turno tienen los sueldos suficienteme robustos para afrontar el pago de un alquiler”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS