11 C
Ushuaia
jueves, abril 15, 2021
Inicio Entrevistas Artika Notas Ártika - UEJN solicita que se vacune a los judiciales y...

Notas Ártika – UEJN solicita que se vacune a los judiciales y se los considere esenciales

“Solicitamos al Comité Operativo de Emergencia (COE) y al Gobierno que la actividad judicial sea considerada como esencial para ser tenidos en cuenta para la vacunación contra el Covid19. Hicimos el pedido ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y ellos deben presentarlo ante el Ejecutivo Provincial, que es el que dispone y distribuye las dosis de vacunas”, contó en Ártika el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Luis Bechis.

Esta semana se levantó la feria judicial y los trabajadores volvieron a sus funciones, el 60% cumple su rol de forma presencial y el restante, por modalidad de teletrabajo. “Esperamos que este período sea diferente, aunque en cuanto a la pandemia, lo vemos similar al anterior, por eso, tal como habíamos acordado en la última reunión con el STJ  que tuvimos el año pasado, continuaremos con la modalidad de atención previa a la feria”, detalló el gremialista.

De todos los casos Covid19 positivos de empleados del sistema judicial que hubieron el año pasado, ninguno se contagió en el seno laboral, pero “trabajar así no es simple – advirtió Bechis -. Nosotros tenemos contacto con muchas personas y no es lo ideal para nuestra actividad esta nueva realidad, pero hacemos lo que podemos y rescatamos que lo mas importante es la vida, por lo que prevenimos contagios y cuidamos a los compañeros”.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS