6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Ushuaia: La ocupación en terapia intensiva es del 90%,...

Notas Ártika – Ushuaia: La ocupación en terapia intensiva es del 90%, hay solo dos camas vacías

“La ocupación actual de terapia intensiva en Ushuaia es del 90%, es decir, que quedan dos camas disponibles, lo cual, es preocupante porque ante cualquier siniestro estaríamos complicados”, alertó hoy en Ártika el titular del Sanatorio San Jorge, Carlos Sánchez Posleman.

El especialista comentó que a las dos camas disponibles en este momento “hay opción de sumarle dos más” y manifestó que “estamos trabajando y gestionando los casos día a día, para determinar qué es lo que puede esperar, pero hay cirugías urgentes, oncológicas o cardiovasculares que deben ser realizadas”.

Asimismo, Sánchez Pósleman aseveró que “no tenemos desde el Sanatorio experiencia desde el punto de vista estadístico al respecto de accidentología, porque no hemos atendido en nuestra historia siniestros importantes de este tipo pero uno siempre debe estar preparado”.

Sánchez Posleman remarcó nuevamente que “a todos los pacientes que tengan una urgencia y cuenten o no con obra social, se los atenderá directamente en la guardia del Sanatorio San Jorge”, y detalló que “si el vecino debe ser atendido por una consulta no urgente mediante acción social, debe dirigirse directamente a los CAPS, entre los que se repartieron las especialidades en demanda espontánea y, de requerir una prestación médica en la Clínica, deberán presentar una autorización del ministerio.

“En el caso de las obras sociales no convenidas, atendemos las urgencias en cuanto a consultas e internaciones, aunque ellos tienen sus propios centros periféricos. Después vemos cómo lo vamos a cobrar porque hay una falta de cooperación por parte de los agentes financiadores de la salud que aducen que los valores que manejamos están fuera del mercado, lo cual, a mi parecer, no es lo justo ni correspondiente”, dijo el médico.

Escuchá la nota entera:

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS