1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - UTHGRA ya presentó los protocolos para la reactivación del...

Notas Ártika – UTHGRA ya presentó los protocolos para la reactivación del sector

El sábado, el secretario General de UTHGRA, Ramón Moncho Calderón, presentó en la sede gremial de Ushuaia, el proyecto del protocolo de reapertura de los comercios del sector para buscar la reactivación económica en el medio de la flexibilización de las regulaciones de aislamiento por la pandemia Covid 19: “Nuestra situación es complicada, por lo que estamos desarrollando diferentes protocolos según las ramas en las que se divide nuestra actividad y para las cuales hay convenios laborales diversos”, aseveró en Ártika, Calderón.

“Hemos trabajado estos protocolos para que todos los compañeros puedan regresar al trabajo buscando alternativas menos costosas para tal fin y añadiendo pasos sanitarios como pulverización de la ropa de los clientes para su esterilización, recepción con pistolas de temperatura, la correcta atención y sanidad del mozo, la distancia entre las mesas, etcétera”, detalló el secretario General.

Asimismo, Calderón comentó que desde la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos ya se han presentado ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) protocolos para los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, como también para restaurantes, rotiserías y confiterías. Y recalcó que “se está elaborando el más difícil, que es el de aplicación en locales nocturnos, un tema muy complicado que creemos seguirá aplazado por un tiempo con el fin de cuidar la vida de todos”.

El referente gremial lamentó que “sabemos que con la reapertura no habrá el mismo nivel de concurrencia a los comercios, además la capacidad de atención se verá reducida por la distancia obligatoria que debe haber entre personas, muchos proveedores subieron sus precios y hay locales cuyos alquileres ascienden a 200 mil pesos. Todo esto, sumado a que los comerciantes deberán solventar el gasto operativo y los sueldos del personal, nos muestra un panorama complicado”.

Así presentaba Moncho Calderón el protocolo de UTHGRA para el COE el sábado en Ushuaia:

https://www.facebook.com/ramoncalderon2013/videos/3248963601995366/

 

ARTICULOS RELACIONADOS