1.8 C
Ushuaia
jueves, mayo 23, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Valter Tavarone, Lista 117, candidato a Concejal: "Cualquier propuesta...

Notas Ártika – Valter Tavarone, Lista 117, candidato a Concejal: “Cualquier propuesta de los vecinos es digna de ser escuchada”

Nos encontramos en los estudios de FM Ártika con Valter Tavarone del Partido Somos Fueguinos, lista 117, candidato a Concejal.

Se está realizando una obra en el barrio Río Pipo, se trata de un gimnasio, que contará con más de 2.591 m², dispuestos para el desarrollo de distintas disciplinas deportivas, la construcción de gradas con una capacidad de 257 personas sentadas.

A este complejo deportivo le están buscando un nombre de la misma manera que hicieron con la secretaría de la mujer.

“Lo de la secretaría de la mujer es una vergüenza. La facultad de poner nombres a edificios, calles y demás lugares públicos es del Concejo Deliberante. Ese es una de las atribuciones principales. El nombre de la Casa de la Mujer, la realidad es que hoy no tiene nombre, porque no prosperó el nombre que propuso el intendente, que primero lo quiso imponer intempestivamente por su propia voluntad, después el Concejo Deliberante lo rechazo, después en un Concejo Deliberante le puso otro nombre a la Casa de la Mujer, Pionera Fueguina, eso fue vetado, ahí no se respetó la voluntad de las mayorías del Concejo Deliberante, que habían determinado poner un nombre, y hoy en lo que estamos es en una situación donde hay un nombre que es ilegal“, dijo Valter Tavarone

La Justicia Electoral de Tierra del Fuego habilitó la postulación del actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto a un tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo municipal a partir de la reforma de la Carta Orgánica Municipal. La candidatura de Vuoto había sido impugnada por el Partido de la Ciudad, con el argumento de que la constitución municipal permite una sola reelección del intendente, y que esa condición no fue modificada durante la reforma de 2022. Sin embargo, la jueza Electoral fueguina, emitió una resolución en la que rechazó la impugnación al entender que los estatuyentes municipales no definieron la prohibición de una posible “re reelección” del intendente a través de una cláusula transitoria.

“Ya estaba en la Carta Orgánica, que el actual intendente, que hoy está terminando su mandato conforme los términos de la Carta Orgánica y su redacción original, juro cumplir y hacer cumplir, y una de las cosas que debió cumplir y hacer cumplir es hacer dos periodos consecutivos, que él tuvo el honor de hacerlo e irse a la casa, si él hubiera impulsado la reforma como lo hizo y se hubiera ido a la casa realmente hubiera creído que sus intenciones eran la de modificar otra forma la Carta Orgánica”, expresó Valter Tavarone.

Lista 117 para concejales: TAVARONE, Valter Carlos; HOYOS, Mónica Adriana; TORRICO, José Orlando; HUANCA, Sandra Alejandra; CARLOMAGNO, Diego Luis; ROBLES, Maritza Grace; BUCHS, Nelson; SUBIABRE, Patricia Isabel; TRABUCHI, Daniel Héctor; YAMZON, Sandra Mabel

Te invitamos a escuchar la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS