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jueves, junio 8, 2023
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Notas Ártika – VGM Daniel Guzmán: “El Gobierno Nacional miente”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Daniel Guzmán, Veterano de Guerra de Malvinas, director y periodista de su portal de noticias, https://agendamalvinas.com.ar/

La propuesta de restaurar la ruta directa con Malvinas ocurre tras la cancelación del vuelo desde San Pablo. El propósito de volver a establecer línea aérea directa con un territorio que el Estado nacional considera propio se ve continuamente revocado por su par Británico que, actualmente ejerciendo el control en las islas, buscan confundir a la población isleña, según analizaron fuentes oficiales. Es por eso que el conflicto diplomático reflotó esta semana luego de que el gobierno argentino ordenara la suspensión del vuelo semanal que une San Pablo, Brasil, con las islas, el cual, previamente, hace escala en Córdoba, el cual es el único disponible para viajar a Malvinas desde Argentina. A raíz de esto, la embajada británica presentó una nota a la Cancillería argentina, que luego replicó el gobierno colonial isleño, en el cual manifiesta estar “muy triste y decepcionado”, por el accionar argentino de no permitir el vuelo entre la ciudad brasileña y las islas

“Las cosas que hace el gobierno nacional no son las mismas que pretende el gobierno de la provincia, hay dos caminos que son contrapuestos, evidentemente el actual gobierno nacional en cierta posición se comía a los chicos crudos, está haciendo lo mismo, o peor que lo que hizo el Macrismo. Y encima mienten. El gobierno nacional miente, así lo digo y lo voy a repetir, miente, está defendiendo la Soberanía Argentina de Malvinas, cuando debería estar haciendo exactamente lo contrario, está escondiendo la realidad, utilizando las estructuras del estado para mentir institucionalmente” manifestó Daniel Guzmán.

Ubicado a 25 kilómetros al norte de Río Grande, el futuro puerto del Grupo Mirgor se construirá en un predio de 224 hectáreas en Estancia ‘Las Violetas’. Se trata de un puerto ‘multipropósito’ que, en una primera etapa, solo recibirá a buques portacontenedores que trasladarán los insumos y productos de la empresa. Sin embargo, desde la firma aseguran que el diseño de la obra resulta “lo suficientemente flexible para permitir una futura expansión del puerto”. Estiman que el futuro puerto podrá recibir hasta 2 mil contenedores mensuales, por lo que no solo cubrirá las necesidades de transporte del Grupo Mirgor y sus empresas afiliadas, sino que además podrá satisfacer las necesidades de transporte del resto de las empresas fabricantes radicadas en Río Grande “atraídas por las mejoras logísticas y de costos que ofrece el flete marítimo”.

“Este proyecto del grupo Caputo, presentando este objetivo de un puerto al norte de Río Grande, llamativamente un grupo asociado a lo más oscuro del macrismo, que venga a resolver la necesidad, logística y comunicacional del transporte de Tierra del Fuego. Absolutamente innecesario que permitamos que grupo como este se apoderen de la necesidad histórica de los fueguinos”, expresó el ex combatiente de Malvinas.

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