8.8 C
Ushuaia
sábado, diciembre 2, 2023
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - VGM Daniel Guzmán: "Es un proceso de entrega a...

Notas Ártika – VGM Daniel Guzmán: “Es un proceso de entrega a conciencia”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Daniel Guzmán, Veterano de Guerra de Malvinas, director y periodista de su portal de noticias.

El Gobierno de la República Argentina considera que el 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población de origen argentino y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, remplazándolas por súbditos de la potencia ocupante. Las autoridades argentinas reclamaron inmediatamente la agresión injustificada llevada a cabo en tiempo de paz y amistad entre las dos naciones, continuando hasta la actualidad de forma diplomática.

“Iniciando el periodo final de los últimos diez años de lo que es la consolidación colonial británica en malvinas, que vamos justamente para los doscientos años, en actos que ha hecho el gobierno nacional, utilizando como siempre la causa de la guerra de malvinas para tapar la entrega permanente que hace de los recursos y riquezas naturales para no blanquear, para no decir, para no sincerar, para no hacerse cargo, para no hacerse responsable de lo que sucede”, expresó Daniel Guzmán, ex combatiente de Malvinas.

Una senadora fueguina envió un saludo de fin de año con una imágen en donde las Malvinas aparecen como Falklands y aseguró, luego de que se viralizara el error a través de las redes sociales, que fue hackeada. La legisladora de La Cámpora explicó en un hilo de Twitter que su cuenta de la Cámara de Senadores había sido hackeada y luego difundió el saludo original que debió haber sido enviado.

Tiene dieciocho asesores la senadora Duré … dijo que era una noticia falsa y después dijo que la habían hackeado. Después levantó el Twitt donde decía semejante barbaridad y hasta el momento no ha dado mejor explicación, o sea, la senadora nacional por Tierra del Fuego, provincia de la cual pertenece“, dijo Daniel Guzmán.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS