3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - VGM Daniel Guzmán: "Hace años que Tierra del Fuego...

Notas Ártika – VGM Daniel Guzmán: “Hace años que Tierra del Fuego tendría que haber tenido un puerto”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Daniel Guzmán, Veterano de Guerra de Malvinas, y director de su portal de noticias sobre Argentina con relación a las Islas Malvinas.

Se presentó oficialmente el proyecto de construcción de un puerto multimodal en Río Grande. La presentación estuvo a cargo del Grupo Mirgor en un acto encabezado por el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a la Vice Gobernadora de la provincia Mónica Urquiza, legisladores y autoridades del orden nacional, provincial y municipal. Se realizará una inversión del orden de los 380 millones de dólares para la ejecución del proyecto. La iniciativa demandará más de 400 trabajadores durante su ejecución. Los trabajos arrancarían en julio de 2023 y se prevé que entre en servicio en julio de 2025.

“Ya estaba al tanto, no sabía la fecha, pero estaba informado que se preparaba algo, a lo que vimos ayer, que el gobierno de la provincia ha informado oficialmente, en término estratégicos Tierra del Fuego necesita imperiosamente un puerto de aguas profundas en la Costa Atlántica, una provincia marítima como Tierra del Fuego, en las condiciones que se encuentra, en la cual visualiza el estado nacional a Tierra del Fuego, ya no como la provincia Austral sino como el centro geográfico de una nación, es absolutamente necesario tener un puerto en las condiciones de mayor posibilidad de prestaciones de servicios portuarios y en específico marítimos”, expresó Daniel Guzmán.

El puerto estará diseñado para dar servicios a todas las actividades industriales y civiles de la región, sobre un predio de más de 200 hectáreas situado en la costa norte de Río Grande. El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de la provincia potenciando las actividades industriales y comerciales, generando nuevas oportunidades y permitiendo el reabastecimientos de flotas marítimas, entre otras actividades.

La empresa a cargo de este proyecto está vinculada con el apellido Macri. Nicolás Caputo, dueño de la empresa Mirgor, es el “hermano del alma” de Mauricio Macri. La empresa Mirgor, que es la principal fabricante de celulares del país, entre otras unidades de negocio con base en Tierra del Fuego.

“La familia Macri fue socia de Mirgor hasta el año 94¨, pero el vínculo, en cuanto a la relación con la familia Macri, Mauricio Macri en específico con Nicolás Caputo.
Caputo fue el que pagó el rescate del secuestro de Mauricio Macri”, aseveró Daniel Guzmán.

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS