8.8 C
Ushuaia
miércoles, abril 17, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Vidal Oliver: "La Justicia requiere un mejor servicio, una...

Notas Ártika – Vidal Oliver: “La Justicia requiere un mejor servicio, una digitalización”

“En el ámbito de la Justicia, el coronavirus sirvió para darnos cuenta de que necesitábamos un servicio mejor, ya habíamos pedido al Superior Tribunal de Justicia se se lanzara un sistema de gestión de expedientes tal como los de la Corte Suprema o el Juzgado Federal, en los que uno puede subir sus escritos y pruebas, y la otra parte puede ver de su casa lo que usted pide y lo que el Juez provee. En la Provincia, de forma online, solo tenemos acceso a unos pocos fallos”, informó en Ártika el Doctor Clemente Vidal Oliver, prestigioso letrado de Ushuaia.

Para el ex Presidente del Colegio de Abogados de la ciudad capitalina, la forma de proseguir con la labor de la Justicia Provincial durante la cuarentena no habría sido interrumpida “si hubiéramos tenido un mejor sistema. Es como si habláramos del partido del domingo con el diario del lunes en la mano, nosotros hace rato pedimos la digitalización de nuestra labor” y agregó que “Hoy en día, en la Cámara de Apelaciones Federal, se va un Juez de licencia y viene otro, de otro lado, que toma decisiones mediante firmas digitales”.

“A mi, como abogado que vive del litigio, la pandemia me sorprendió bastante y la cuarentena más. Sin embargo, es paradójico, porque me hubiera asombrado más que no se hubiera prolongado la cuarentena”, consideró el letrado.

Por último, Vidal Oliver, valoró que “hay esperanza de que esta Feria Judicial Extraordinaria sirva para adentrarnos en el home office y darle nueva forma de resolución a diferentes asuntos. Debemos intentar realizar desde nuestras casas, lo que el contexto actual no nos deja”.

ARTICULOS RELACIONADOS