1.8 C
Ushuaia
martes, agosto 16, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Viviana Remy: "Cada vez que llega la fecha de...

Notas Ártika – Viviana Remy: “Cada vez que llega la fecha de la juntada para mi es una felicidad inmensa”

Nos comunicamos desde los estudios de FM Ártika con Viviana Remy, representante del Programa de la Fundación Garrahan en Ushuaia, quien se encarga de la juntada de reciclados que son enviados a la Fundación Garrahan.

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación recibe: papel, tapitas plásticas, llaves de bronce, latas de gaseosa, placas radiográficas, Cds y Dvds. Todos estos materiales donados son enviados a la ONG donde se encargan de su reciclado.
Los voluntarios del programa de la Fundación Garrahan de Ushuaia se encontrarán el día de mañana, sábado 02 de julio de 9 a 14 hs. en Héroes de Malvinas 4961, Logant Logistica Antártica, recibiendo los materiales reciclables anteriormente mencionados para ser enviados a destino.
“Por una cuestión de espacio no es el cuartel de los bomberos, así que vamos a seguir entre pocos haciendo esa recepción y carga, lo vamos a mandar por barco, así que ya tenemos los contenedores designados, la documentación presentada en aduana” expresó Viviana Remy.
Los voluntarios de la ONG recibirán las donaciones de los materiales reciclables y una vez que llegan estos materiales a destino serán convertidos en dinero, convirtiéndolos en nuevo producto, es de esta forma como el Hospital de Niños y la Casa Garrahan se sostiene desde hace tiempo.

El Hospital Garrahan es un centro de salud pública y gratuita de pediatría, donde atienden a niños desde los 0 a 15 años de edad. En este lugar se atienden patologías de alta complejidad de pacientes referidos o derivados por otros hospitales, centros de salud o médicos de cabecera.

“Somos muchos los voluntarios que dedicamos tiempo, a veces hay gente que le dedica más tiempo, otros menos tiempo, pero tiene que ver con un compromiso que uno asume por la solidaridad con una fundación que trabaja a nivel Nacional, que es la fundación Garraham, es una acción que tiene que ver con la solidaridad y la empatía frente al hospital, frente al medio ambiente y que tiene un pilar fundamental, el de poder comunicar, el de poder enseñar”, aseveró Viviana Remy.

Escuchá la nota completa:
ARTICULOS RELACIONADOS