12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Viviana Remy: "Todos tenemos la posibilidad de generar ese...

Notas Ártika – Viviana Remy: “Todos tenemos la posibilidad de generar ese granito de conciencia y sumarnos”

Nos comunicamos desde los estudios de FM Ártika con Viviana Remy, representante del Programa de la Fundación Garrahan en Ushuaia, quien se encarga de la juntada de reciclados. En esta oportunidad se realizará la primer juntada del año 2023.

Para donar se pueden llevar: los siguientes materiales de reciclaje: Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta o ventana de celofán), formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel común y papel de fax. Tapitas, cds dvds con o sin caja, latas de aluminio, placas radiográficas y llaves de bronce. Todos estos materiales donados son enviados a la ONG donde se encargan de su reciclado.

“Planeta hay uno solo, porque además invierten, a veces, en pagar un contenedor para tirar, que no es material que se tira, es un recurso, y ese recurso, más allá del dinero que le aporta al Hospital de Garraham, a través de la Fundación Garraham, da la posibilidad de que vivan más árboles, de que se consuma menos electricidad, menos agua para la fabricación de papel, eso en relación al papel, en relación a las latas, a las tapitas, que vemos tiradas por muchos lugares, sucede lo mismo, tenemos todos la posibilidad de reciclarlo, de guardarlo, o del caso de las latas de llevarlo a las campanas amarillas o grises que hay en la ciudad”, dijo Viviana Remy.

Los voluntarios de la ONG recibirán las donaciones de los materiales reciclables y una vez que llegan estos materiales a destino serán convertidos en dinero, convirtiéndolos en nuevo producto, es de esta forma como el Hospital de Niños y la Casa Garrahan se sostiene desde hace tiempo.

El Hospital Garrahan es un centro de salud pública y gratuita de pediatría, donde atienden a niños desde los 0 a 15 años de edad. En este lugar se atienden patologías de alta complejidad de pacientes referidos o derivados por otros hospitales, centros de salud o médicos de cabecera.
ARTICULOS RELACIONADOS