8.8 C
Ushuaia
lunes, octubre 18, 2021
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - "Esperamos la decisión nacional sobre la entrada de extranjeros...

Notas Ártika – “Esperamos la decisión nacional sobre la entrada de extranjeros para avanzar en la logística de los arribos”

“Si bien se espera la apertura de la temporada de cruceros para el 20 de octubre, falta el último paso: Saber cuáles serán las condiciones para el ingreso de turistas, por lo que el Ejecutivo Provincial ha solicitado al Nacional primura al respecto, ya que la semana pasada se terminó de elaborar un protocolo seguro para un corredor entre el puerto y el aeropuerto”, adelantó hoy en Ártika el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia.

Al respecto, el funcionario explicó que los buques que hacen temporada antártica, para la cual deben pasar por Ushuaia para buscar provisiones y combustible, vienen de los mares del Norte del globo, entonces, desde la DPP “necesitamos elaborar para su arribo un movimiento de logística muy importante que depende de la urgente determinación del Gobierno Nacional”.

“Por eso, ningún puerto argentino ha comenzado aún con la elaboración de la logística para ver cómo nos vamos a manejar con el ingreso de los turistas, aunque esto no ha traído cancelaciones masivas ya que hay expectativas ante la definición”, manifestó Murcia.

Por protocolo, los turistas y personal que suben a los cruceros en su punto de partida, deben presentar una PCR, doble vacunación y un análisis de antígenos de nivel tres. Además, en las embarcaciones hay un sector destinado para pasajeros infectados, en caso de haberlos, que cuenta con un sistema de ventilación propio e independiente del del resto de las personas. Ante estas situaciones, para Murcia “es poco probable que haya un brote a bordo y de haberlo, el personal estaría preparado para aislar las burbujas”.

El presidente de la DPP además se refirió al avance de la obra de mejoramiento de infraestructura del puerto de Ushuaia, del de los catamaranes y la terminal de estos, y al proyecto de la nueva terminal de carga y pesca en el parque industrial.

Escuchá la nota entera:

ARTICULOS RELACIONADOS