6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioUshuaiaNuevo Congreso Provincial del SUTEF con autoridades gubernamentales

Nuevo Congreso Provincial del SUTEF con autoridades gubernamentales

Hoy se realizó el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas online del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que contó con la participación de la ministro de Educación, Analía Cubino, en el cual se volvió a tratar el malestar del sector por el incumplimiento del aumento acordado en paritarias y la entrega de cargos online para este ejercicio, entre otras cosas.

El secretario General del gremio docente, Horacio Catena, realizó la apertura con un resumen de la reunión online que se había llevado a cabo con el gobernador Gustavo Melella en el día de ayer, mientras que luego, Cubino, dio una breve exposición y se puso a disposición de preguntas y planteos, por lo que los delegados y delegadas tomarno la palabra y plantearon las preocupaciones que los compañeros les habían expresado anteriormente en las diferentes instituciones educativas de la Provincia.

Quedó de manifiesto el descontento sobre la suspensión del acuerdo homologado, la gran preocupación por las altas y, sobre todo, por aquellos y aquellas docentes que no pudieron tomar cargos antes de la cuarentena. En referencia a este tema, el SUTEF ha realizado hace casi un mes una propuesta concreta de entrega virtual de cargos on line y la ministra “se comprometió a realizar las gestiones necesarias para comenzar la entrega de los mismos a partir del Nivel Inicial. Recordó que algunos directivos de los Colegios Secundarios de Ushuaia se opusieron a esto y que están estudiando cómo evitar posibles impugnaciones. Desde en sindicato se expresó que la nota de los directivos respondía a que ven perder algunos privilegios de discrecionalidad a la hora de administrar la entrega de cargos y horas, más que a un problema de normativa. Desde la organización sindical se reiteró que de llevarse a cabo esta excepción, debe hacerse a través de un acuerdo paritario que tiene fuerza de ley y no podría ser impugnado”, informaron.

Asimismo, los compañeros del gremio hicieron referencia a “la falta de reconocimiento a la tarea que está desarrollando la docencia, la situación económica complicada de la familia docente, la ausencia del Estado en provisión de equipamiento y datos de internet de los cuáles se están haciendo cargo los y las docentes, las presiones y acoso laboral que se sufre de parte de algunos equipos de gestión, la necesidad de un plan de desendeudamiento, entre otras cosas”.

Por su parte, Cubino respondió todas las preguntas y se comprometió a realizar más gestiones para dar soluciones a lo planteado.

ARTICULOS RELACIONADOS