Connect with us

Río Grande

Nuevo recorrido de colectivos para RG

Ayer, la empresa a cargo del transporte público anunció un nuevo recorrido para los vecinos de Río Grande. Se reforzó el servicio de la línea A con unidades extra que unirán los barrios de la margen norte. Una sugerencia de los vecinos de la zona fue transformada en realidad, que hoy tendrán otra opción para viajar.

Uno de los titulares y responsable de la empresa, Ariel Ledesma junto a la encargada Fabiana Peralta, participaron del anuncio junto a los funcionarios municipales, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín y el subsecretario de Participación Ciudadana, Daniel Facio. Además, estuvo presente el representante de los trabajadores, el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en la Patagonia, Juan Carlos Cuenca.

A través de una conferencia de prensa realizada frente a la Municipalidad de Río Grande, funcionarios municipales y autoridades de CityBus detallaron el nuevo recorrido. “Estamos contentos por darle una respuesta al usuario, y que ellos sepan que son nuestros jefes en el servicio y constantemente estamos pensando en mejorar el transporte público riograndense”, comentó Ariel Ledesma.

Y añadió: “Este es el fruto de un trabajo serio y en conjunto. Hoy se podrán destinar unidades de refuerzo para que los vecinos de la zona norte de la ciudad puedan ir y venir sin tener que pasar por el centro”.

“El recorrido continuará normal como hasta el momento, y este recorrido viene a reforzar, con unidades que estarán destinadas exclusivamente a estos barrios”, indicó.

Por su parte, el representante de los trabajadores, manifestó que “esta es una muestra más de un trabajo que busca la excelencia para el pasajero, estamos muy contentos”.

La empresa asistió a la presentación en una de las unidades ploteadas con la imagen del Submarino ARA San Juan para que los vecinos puedan apreciarla, ya que este miércoles tres unidades comenzaron a unir los diferentes puntos de la ciudad con el recuerdo de los tripulantes.

¿Cómo será el nuevo recorrido?

De ida, la línea comenzará en la garita ubicada en San Martín y Luis Py, y continuará por San Martín hasta la rotonda de las Américas. Allí doblará en la Ruta 3 y al llegar a Bilbao, bajará para continuar por Islas Malvinas hasta la rotonda de la UTN, donde doblará por la Ruta Complementaria 5.

En el semáforo ubicado en la intersección con Facundo Quiroga, bajará hasta Guayaquil. Se dirigirá hasta Cabot y ahí doblará por Echelaine, yendo hasta Chepelmut. Por esta calle irá hasta Los Ñires, girará hacia la derecha por Arwenhol y volverá a Echelaine.

Por Echelaine irá hasta Playero Blanco (Chacra XI) y luego pasará por Kaikén. Luego cruzará al barrio Los Cisnes haciendo el recorrido normal en ese lugar.

Volverá por Kaikén, retoma por Popper, pasando por las calles Río Grande, Cabo Santa Inés, Mariano Moreno y luego hacía Ruta 3. En la intersección por Gobernador Paz ingresará a Islas Malvinas.

Luego doblará en Colón, de allí irá derecho hacía Belgrano por esa calle. Doblará en la avenida Belgrano hasta San Martín, yendo al final del recorrido en San Martín y Luis Py.

Río Grande

RG: Hoy se habilitan las calles Bolívar y Fleming

En el marco del plan de pavimentación que el Municipio de Río Grande viene ejecutando en diversos sectores de la ciudad, son varias las arterias que se van abriendo y habilitando al tránsito vehicular en forma progresiva.

En este sentido, se están ultimando detalles de limpieza y pintado de cordones sobre las calles Simón Bolivar y Alejandro Fleming en la zona del barrio San Martín, que quedarán habilitadas al final de la jornada de hoy.

Desde el Municipio se recordó que el programa beneficia a vecinos de más de 27 barrios de toda la ciudad y articula numerosos sectores urbanizados, alcanzando más de 200 cuadras pavimentadas.

Seguir leyendo

Río Grande

ATE RG: Asamblea en el Matadero

En el dia de hoy se hicieron presentes en las instalaciones del Matadero Municipal de nuestra Capital Fueguina, el secretario Adjunto Provincial, Raúl Bombares, el Delegado municipal de Río Grande Carlos Miranda, y el Congresal municipal Javier Vera; con el fin de llevar a cabo una asamblea informativa con el objetivo de comenzar a generar vínculos entre los compañeros de los mataderos de Ushuaia y Río Grande.

La finalidad es intercambiar ideas, experiencias sobre las condiciones de trabajo y salario.

El resultado del encuentro fue “más que satisfactori y positivo para nuestra entidad sindical y los compañeros del sector”, esgrimieron desde el gremio estatal y, para finalizar agregaron: “Estamos más que agradecidos por la bienvenida que nos dieron y por su buena predisposición al diálogo y al trabajo en conjunto”.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: A prisión ocho años por violar a su hijastra

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este miércoles a un hombre identificado por las iniciales R. C., J. A. a cumplir la pena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real con abuso sexual con abuso carnal agravado.

El delito fue cometido en perjuicio de la hija de quien fuera su pareja entre 2006 y 2013.

El hombre, quien llegó en libertad al juicio oral, continuará del mismo modo hasta que la condena quede firme. El Tribunal resolvió además que continúe cumpliendo reglas de conducta, como la de prohibición de acercamiento a la víctima, interdicción de salida de la Provincia y asistir periódicamente a un establecimiento policial.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el venidero miércoles 27 de marzo a las 13 horas en la sede del Tribunal.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presido por el Juez Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Juan José Varela y Horacio Boccardo. La Fiscalía la representó la Doctora Laura Urquiza y la defensa el abogado Alejandro De la Riva.

Seguir leyendo

Río Grande

El Fiscal Candela no podrá jugar como Juez por su mal desempeño en el caso Melella

El Superior Tribunal de Justicia resolverá suspender la asunción de Pablo Candela en el cargo de Juez por tener un proceso de enjuiciamiento abierto en el Consejo de la Magistratura. En la reunión del pasado martes, el órgano constitucional decidió por unanimidad solicitar al Superior Tribunal de Justicia (STJ), la suspensión de la jura hasta tanto no se resuelva su enjuiciamiento en la causa que investiga a Gustavo Melella por “abuso sexual coactivo” y “corrupción en la obra pública”.

Dicha sanción se debe a que Candela está acusado de haber sido parcial desde el inicio de la causa. “El fiscal no ordenó una sola medida de protección a las víctimas desoyendo todos los protocolos que se aplican a estos casos”.

Candela fue el primer fiscal interviniente en la causa dado que estaba subrogando al Fiscal Guillermo Quadrini. Este último imputó a Melella días después de incorporarse a la causa. También imputó a los empresarios involucrados pero aún no hay novedades sobre los funcionarios municipales Héctor Fabián Daldi, Ayelén Barboza y Gabriel Castillo, todos denunciados en la causa.

Recientemente la Cámara de Apelaciones resolvió unificar los delitos de “abuso sexual coactivo” y corrupción en la obra pública” por entender que ambos están estrechamente relacionados y deben ser investigados en conjunto.
Respecto del Juez de la causa Raúl Sahade, que también tiene el pedido de enjuiciamiento por mal desempeño, fuentes del Consejo aseguran que pronto habrá novedades sobre su caso.

La querella que representa a las víctimas argumenta que “El Juzgado filtró información de las víctimas, lo que permitió a Melella enviar empleados municipales a amenazarlos y deshacer todo tipo de pruebas, como con la destrucción de su teléfono celular”.

Vale resaltar, que el abogado querellante en varias oportunidades señaló que su primer denuncia fue a las 16.10 del 30 de agosto, y el 31 de agosto a las 8.10 de la mañana el intendente Melella se ausenta de la provincia “por motivos particulares” hasta el 28 de septiembre en donde vuelve con otro equipo teléfono celular.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Anotate en los talleres culturales de Gobierno

La subsecretaría de Industrias Culturales, a través de la secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego, abrió las inscripciones para los talleres culturales 2019 que se dictarán sus instalaciones, cómo así también en diferentes instituciones y organizaciones de los Barrios de la Ciudad de Río Grande.

Las actividades son de diferente índole y para todas las edades y las inscripciones se hacen de forma personal en el mismo centro cultural con DNI del interesado.

Los talleres son para todos y, además, totalmente gratuitos.

Las propuestas para este año son las siguientes:

• MÚSICA:
> Saxo (Adolescentes y Adultos – Centro Cultural Yaganes)
> Canto (Niños y Adultos – Centro Cultural Yaganes)

• DANZAS:
> Iniciación a la Danza (Niños – Jardin N 3)
> Folklore (Niños, Jóvenes y Adultos – Jardin N 27 y N3)
> Tango (Jóvenes y Adultos – Jardin N3)
> Arabe (Niños, Jóvenes Y Adultos – Centro Cultura Yaganes y Casa del Niño)
> Caporales (Niños, Jóvenes y Adultos > Jardin N3 y Esc N 46)

• TEATRO
> Teatro (Niños y Adultos – Centro Cultural Yaganes)
> Teatro (Adultos Mayores – Hogar de Día “Lazos de Amor”)

• PINTURA Y ARTES PLÁSTICAS
> Pintura y Dibujo (Niños y Adultos – Parroquia Maria Auxiliadora)
> Pintura y Dibujo (Niños y Adultos – Organización Tu Puedes)
> Técnicas de Dibujo (Jóvenes y Adultos – Biblioteca Kau Kren)
> Técnicas de Pintura (Jóvenes y Adultos – Biblioteca Kau Kren)
> Pintura y Dibujo (Niños – Centro Cultural Yaganes)
> Artes Plasticas ( Niños y Jóvenes – Casa del Niño)
> Técnicas de Dibujo (Adultos Mayores > Hogar de Día “Lazos de Amor”)

•FOTOGRAFÍA:
> Fotografia (Jóvenes y Adultos – Centro Cultural Yaganes)

• CESTERIA Y TELAR:
> Cestería Selk’nam (Jóvenes y Adultos – Biblioteca Infanto Juvenil y Centro Cultural Yaganes
> Telar (Jóvenes y Adultos – Centro Cultural Yaganes y Centro de Jubilados)

•COCINA
> Panificación (Niños y Adultos – Centro Cultural Yaganes)

•LITERATURA
> Escritura Creativa (Jóvenes y Adultos – Casa Del Niño)
> Literario (Jóvenes y Adultos – Biblioteca Infanto Juvenil)
> Cuentos E Ilustración (Adultos Mayores – Hogar de Día Lazos de Amor)

Para inscribirse, deberán acercarse a las oficinas del Centro Cultural Yaganes, sito en en Avenida Belgrano N° 319, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 horas.

Seguir leyendo

Río Grande

El Intendente de RG y el concejal Romano de Ushuaia se reunieron ayer

El intendente Gustavo Melella recibió la tarde de este martes al Concejal de la Ciudad de Ushuaia Juan Manuel Romano con quien intercambió puntos de vista y experiencias acerca de la realidad de las dos ciudades y de la provincia en general.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín.

El Jefe comunal destacó que “con Juan Manuel hemos tenido un buen diálogo todo este tiempo” y dijo que “él ha tenido palabras muy destacadas de nuestra gestión y del mismo modo entiendo que la impronta que le ha dado a la tarea legislativa desde su banca ha sido muy importante para la capital fueguina”.

Además, el Intendente expresó que “ambos entendemos que la gestión pública debe estar al servicio de los vecinos, que la tarea de contención social en estos tiempos tan difíciles es fundamental para miles de familias, y en esto, si no existe ese nivel de compromiso desde los lugares de decisión, nada sería posible”.

“Es importante que exista este tipo de diálogo institucional con autoridades de otra ciudad, porque todos podemos aprender del intercambio de experiencias y encontrar mejores soluciones para los problemas que sufren hoy nuestros vecinos, finalizó.

Por su parte, Romano indicó que aún tenemos mucho por hacer dentro del Concejo y por eso nos pusimos en marcha para repetir un nuevo periodo de gestión. Tenemos un gran equipo puesto a disposición de la Provincia.

El diálogo siempre ha sido nuestra mejor herramienta para pensar un proyecto a futuro, para acercarnos a los barrios y concretar políticas que mejoren a largo plazo la vida de los vecinos y vecinas, concluyó.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas