12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioUshuaiaOcho policías heridos y un hombre que quiso inmolarse en un desalojo...

Ocho policías heridos y un hombre que quiso inmolarse en un desalojo de Ushuaia

Durante la tarde de ayer ocho agentes de la Policía Provincial tuvieron que ser derivados al Hospital Ernesto Campos de la ciudad de Ushuaia, tras haber sido heridos a botellazos y piedrazos por un grupo de ciudadanos que se resistió a un desalojo en el Barrio Barba de Viejo del Valle de Andorra.

Los atacantes son una serie de vecinos que tienen unas viviendas muy precarias en el sector y cuyo número se va acrecentando durante los fines de semana, momento en el cual aprovechan para poder trasladar clandestinamente materiales de construcción evadiendo los controles dispuestos por el municipio en los accesos al Valle.

Personal de la subsecretaría de Desarrollo Territorial, junto a agentes de la Comisaría de Género y Familia, y también de la Policía Científica, se presentaron por la tarde en el barrio, con el fin de instar a los vecinos a que volvieran a sus antiguos domicilios o bien, aceptaran ser alojados en el albergue municipal para no quedar en la calle.

En ese momento, una serie de desacatados comenzaron a tirarle a los policías cascotes y botellas. Además, un hombre que estaba ocupando el sector con una carpa, abrió una garrafa de gas y amenazó con prenderse fuego si lo sacaban del lugar.

Por el enfrentamiento, ocho policías fueron heridos y el personal del ejecutivo debió retirarse sin lograr echar a los usurpadores.

ARTICULOS RELACIONADOS