Connect with us

Ushuaia

OSEF: Las vocales representantes de activos y pasivos denuncian a las autoridades

Soledad de Fabio, Vocal representante del sector activo estatal, ante la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), y su par de los pasivos, Andrea Rodríguez Sade, ambas de la Lista Multicolor, lapidaron las decisiones de los titulares de la entidad: “La presidenta y el vice toman definiciones sin consultar ni acordar con las vocales electas”.

“Cuando el presupuesto es chico y los gastos y deudas son grandes no podemos actuar con los hechos consumados, sin previsión, ni planificación. Menos aún cuando desde la presidencia se nos otorga la información a cuenta gotas, de forma mezquina y celosa como si fuéramos parte del desfinanciamiento y vaciamiento de nuestra obra social”, dispararon desde las redes sociales.

Y detallaron: “En la primera y única sesión realizada, la presidenta usufructuó su tercer voto para el desempate. Se trató el presupuesto reconducido. También la estructura y otros asuntos sobre tablas que habíamos pedido consensuar y no fueron consensuados”.

“Sobre tablas presentaron el proyecto de recupero de cuatro millones de pesos de autoprestamos que dieron al personal. Nos encontramos trabajando en este momento en la denuncia correspondiente a los funcionarios que decidieron usar la obra social como servicio financiero. Sin que se transforme en una caza de brujas, vamos a abrir una investigación ya que existe presunto perjuicio económico a la obra social”, comunicaron.

Por otra parte agregaron no estar de acuerdo “con mantener la política de Bertone que nos llevó a perder la autarquía de nuestra obra social y convertirla en un apéndice del gobierno. No queremos que los trabajadores y trabajadoras perdamos voz y voto cuando somos el sostén económico y los destinatarios de la estructura y toda política que se implemente”.

Expresaron que les “preocupa de sobremanera no haber podido definir objetivos y coordinar una agenda de trabajo con los dos representantes del Gobierno, presidenta y vice, dejándonos en una grave posición de desventaja respecto a la función que tenemos. Sin canal de diálogo, hemos sido ninguneadas como representantes de las y los trabajadores. Nos dieron una oficina lejos de donde sucede todo lo inherente a la administración, a la fecha no hemos tenido una respuesta de cuál es el rumbo político que pretende el Gobierno en nuestra Obra Social”.

“Queremos gestionar y trabajar en equipo en función del bienestar de todos y todas . No queremos convertirnos en brazos de gestiones individuales remando contra las decisiones del gobierno. Quisiéramos no tener que atender casos particulares sino, desde lo colectivo, dar una mejorara de forma integral. Creemos en la capacidad y el trabajo de las y los empleados de la obra social, somos trabajadoras como tantos otros estatales, llegamos por el voto de nuestros pares, las y los afiliados. Tenemos la tarea de trabajar en pos de mejorar, pero si el objetivo es otro, que nos lo digan ahora y entonces veremos donde nos paramos. Respondemos a organizaciones gremiales y nos debemos a los afiliados de la Obra Social que son quienes buscan respuestas”.

Por último finalizaron: “Deberíamos estar trabajando en las fuentes de financiamiento, en las soluciones a las sumas millonarias que se deben a los prestadores, en el dinamismo necesario para que las prestaciones lleguen a los afiliados en menor tiempo, en la provisión de medicamentos a nuestras farmacias y no estar a los codazos retaceando la poca información que adquirimos en los pasillos o argumentando la necesidad de trabajar en conjunto cuando por poco no somos enviadas a quedarnos en nuestras casas”.

 

Ushuaia

El Concejo Deliberante de Ushuaia ya conformó sus comisiones

De cara a la próxima sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, que se realizará el once de marzo, se constituyeron las cinco comisiones temáticas del cuerpo colegiado en pos del análisis de los asuntos a tratar.

La comisión de Legislación e Interpretación quedó a cargo del peronista Juan Carlos Pino; Juan Manuel Romano liderará Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Ricardo Garramuño, seguirá al frente de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas; Gabriel de la Vega cuidará de la Policía Municipal; y Javier Branca será el titular de la comisión de Calidad de Vida y Turismo.

Asimismo, se crearán, durante la sesión, nuevas comisiones: Juventud, por un lado, y Digesto Municipal, por otro, que estarán a cargo de Mariana Oviedo y Laura Ávila respectivamente.

 

Seguir leyendo

Ushuaia

Ushuaia: Advierten sobre la calidad del agua

La calidad del agua potable emitida por la planta potabilizadora N° 2 Buena Esperanza, de la ciudad de Ushuaia, se ha visto afectada durante las últimas horas por el cambio en la turbiedad y el color del agua ingresante, que fue generado por las precipitaciones intensas que cayeron en Ushuaia ayer.

Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) detallaron que la suba de precipitaciones trae como consecuencia que la planta deba trabajar a caudales más bajos de lo que se realiza normalmente para hacer efectivo el proceso de potabilización, generando pérdida en los niveles de cisternas, por lo que podría producirse baja presión y/o falta de agua en algunos barrios del sector suroeste de la ciudad, desde la calle Yaganes.

En este marco, solicitaron la colaboración de todos los usuarios restringiendo el consumo del agua haciendo uso racional del mismo, evitando el derroche en general.

Seguir leyendo

Ushuaia

Abusó 29 veces de su hija dentro de la cárcel y ahora va a juicio

Este jueves 27 de febrero, dará inicio el juicio oral contra Alejandro Pereyra (38), un recluso de la ciudad de Ushuaia que en agosto de 2018, mientras cumplía en la alcaldía de la capital fueguina una condena por haber abusado de una menor de edad, durante el horario de visita, llevó a su hija de nueve años de edad a su celda y abusó de ella sexualmente en 29 oportunidades diferentes.

La denuncia había sido radicada por la madre de la menor, quien aseveró que ella había autorizado que su hija viera a su padre dentro de la cárcel, adonde era llevada por la mujer de otro preso con una autorización.

Según la reconstrucción que realizó la Justicia fueguina, la menor iba los domingos a la visita a ver a su padre, con quien compartía unas dos horas en su celda personal, donde fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades entre agosto de 2017 y julio de 2018.

La niña, luego de la visita del 29 de julio de 2018, le dijo a su madre que no quería ir más a ver a Pereyra: “Papá me toca y me hace cosas de grandes”,  relató la víctima, quien, según la pericia psicológica, demuestra signos compatibles con abusos sexuales recientes; mientras que su padre posee rasgos psicopáticos y orientación hacia la pedofilia.

Pereyra cumple actualmente su condena en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande, y el delito que cometió es el abuso sexual de una menor de 13 años, agravado por el vínculo y abuso sexual de una menor de 13 años, gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de oportunidades, en concurso real.

El Juez Alejandro Pagano Zavalía llevará adelante el proceso, que contará con siete testigos.

Seguir leyendo

Ushuaia

Carnaval toda la vida! El show se trasladó al Cochocho Vargas

Debido a las condiciones climáticas previstas para el día de hoy, el Carnaval del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia, se trasladó al Microestadio Cochocho Vargas, donde, a partir de las 15 horas de hoy, trece corsos harán danzar a la capital fueguina.

Durante el fin de semana los vecinos y las trece expresiones artísticas disfrutaron de las dos primeras jornadas de la edición 2020 del carnaval, que se desarrollaron en los barrios Felipe Varela y Kaupén.

“El carnaval es un momento de encuentro en el que rescatamos nuestras tradiciones profundas”, afirmó el intendente Walter Vuoto, quien compartió ambas jornadas con los vecinos y vecinas.

Nuevamente la comunidad de Ushuaia hizo propia una actividad cultural propuesta por el Municipio y fue protagonista acompañando a comparsas, murgas, grupos de baile y bandas en vivo. Vecinos y vecinas de todas las edades, de diferentes barrios de la ciudad e incluso visitantes llegados de las otras localidades fueguinas y de toda la provincia, le pusieron calor y color al carnaval.

El intendente Vuoto señaló que “estamos muy contentos por la participación de la comunidad, tomamos la decisión de descentralizar los carnavales y llevarlos a los barrios, y un año más estuvimos en el Felipe Varela y en el Kaupén”.

Sostuvo que el carnaval “es el momento de encuentro de los vecinos y vecinas, es el momento de las expresiones culturales y es el momento en el que los argentinos y las argentinas rescatamos nuestras tradiciones profundas”, también “es un momento en el que mostramos la pluralidad y diversidad, porque vino gente de todo el país para construir la ciudad que tenemos”. Y agregó que “me encanta estar en los barrios porque me siento como en mi casa, me llevé el afecto de la gente, y de paso disfruté de todas las expresiones del carnaval”.

Vuoto aseveró que “tenemos también la firme decisión de darles a las expresiones culturales el lugar que tenían que tener, y es por eso que los carnavales fueron creciendo en estos últimos cuatro años” al punto que “cada vez asiste más gente y cada vez hay más participantes”, lo cual “tiene que ver con lo que uno entiende que debe ser una política cultural, y por eso le pedí al equipo de la Secretaría de Cultura que haya más actividades en los barrios, y que descentralicemos y democraticemos los espacios culturales”.

Por último, el jefe del Ejecutivo de la ciudad expresó que “en este nuevo contexto en el que Alberto y Cristina gobiernan el país tenemos la posibilidad de recibir colaboración para poder lograr los objetivos que nos pusimos en torno a la cultura en Ushuaia, y ese también es un desafío que tenemos por delante”.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Angelina Carrasco, dijo que “estamos muy conformes porque la gente acompañó en gran número y porque participaron muchas expresiones culturales”.

En esa línea, observó que el carnaval “es una fiesta típicamente cultural y lo que hizo la gestión del intendente Vuoto es jerarquizarla, y darle participación a todas las agrupaciones que trabajan durante el año, para participar en el carnaval”.

Además, valoró que “hubo un trabajo muy fuerte de distintas áreas del Municipio para poder concretar el carnaval en los barrios y que salga todo de la mejor manera posible”.

Por último, Carrasco indicó que “cuando asumí la gestión de la secretaría dije que me dejaron la vara muy alta, por lo que tenemos que mantener lo que se viene haciendo bien y potenciarlo”.
Durante ambas jornadas colaboraron durante la realización del carnaval las áreas de Atención al Vecino, Defensa Civil, Tránsito y Salud.

Seguir leyendo

Ushuaia

Ebrio chocó la garita del colectivo y salió corriendo

Alejandro Ezequiel Pancrazi perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda, chocó la garita de colectivos y huyó corriendo del lugar ayer por la mañana en la ciudad de Ushuaia para luego terminar apresado.

Pasadas las 11 de la mañana, Pancrazi, de 29 años de edad, y en estado de ebriedad, a bordo de su Volkswagen Gol negro, chocó la garita de la linea A del servicio regular emplazada en la calle Facundo Quiroga al 1300.

Inmediatamente luego del accidente, el joven descendió del vehículo y salió corriendo rápidamente por Facundo Quiroga, ante la vista perpleja de todos los vecinos, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al presentarse la policía en el lugar, con los datos aportados por los testigos, más los datos del automóvil, dieron con el paradero de Pancrazi, quien no estaba herido, pero si alcoholizado y fue detenido.

Seguir leyendo

Ushuaia

Renacer lanzó una venta de microondas que tenés que aprovechar

Desde hoy, están disponibles para la compra los microondas fabricados en las instalaciones de la Cooperativa Renacer de la ciudad de Ushuaia, a muy buen precio y hasta agotar stock.

La Cooperativa tendrá a disposición en la planta de la capital fueguina, equipos de 20 y 25 litros que podrán ser adquiridos en efectivo o con tarjeta de crédito con una garantía de fábrica de 12 meses.

Podés acercarte a Perito Moreno 2063, hasta el viernes 28, entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

 

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas