6.8 C
Ushuaia
jueves, abril 18, 2024
InicioProvincialesPara Stefani el decreto del Presidente es "el principio del fin de...

Para Stefani el decreto del Presidente es “el principio del fin de la Ley 19640”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor Stefani manifestó su preocupación por el decreto que la semana pasada había sido promulgado por el presidente Alberto Fernández con respecto a la ley 19.640: “El kirchnerismo entregó el futuro de los fueguinos por una elección, dejaron afuera a la industria textil, habilitaron el cobro del IVA en varios productos y dan un plazo de sólo 15 años para reconvertir la industria”.

“Escondieron el decreto pensando que no íbamos a darnos cuenta de todo lo que entregaron para sacar una ventaja en una elección”, afirmó Stefani y agregó: “Es una medida sumamente electoralista. 15 años no es una prórroga ni un tiempo adecuado para reconvertir la industria, es un plazo para que las industrias se retiren de Tierra del Fuego. Si realmente tuvieran intenciones de generar empleo y que lleguen nuevas industrias hubiesen tomado el modelo de Manaos que es hasta 2073. Esto es solamente para pronunciarse de cara al 14 de noviembre”.

“Además el decreto plantea la creación de otra caja negra más, de las que tanto le gusta crear al kirchnerismo, que se financia sacándole dinero a las industrias y en la que van a tener injerencia los dirigentes sindicales. Ya hemos visto en todos los años que gobernaron cómo termina eso”, criticó Stefani y sumó: “Está lejos de ser lo que la provincia necesita. Más bien parece que perjudica a Tierra del Fuego y beneficia la Zona Franca K de Río Gallegos”.

Luego agregó que “no sólo eso, sino que también crean un directorio con intendentes, gobierno y sindicalistas, pero no sientan a esa mesa a representantes de industrias pujantes y con mucho futuro como el turismo, la pesca y el sector hidrocarburífero”.

“Este decreto es el principio del fin de la Ley 19.640”, advierte el Diputado fueguino y explica: “Habilitaron un mecanismo para que determinados productos comiencen a tributar IVA y deja la puerta abierta para que se pueda incluir cualquier otro que tenga diferencias con el continente”.

“Si realmente no estaba prevista esta extensión de la ley deberían haber trabajado al respecto y no salir a improvisar pensando en las elecciones. En el medio están los fueguinos y sus fuentes de empleo. Deberían ser más responsables y criteriosos antes de anunciar una prórroga que solo dilata la agonía de las empresas en Tierra del Fuego”, finalizó Stefani.

ARTICULOS RELACIONADOS