El concejal riograndense Raúl Von Der Thusen reveló que existen más de siete mil causas en el Juzgado de Faltas del Municipio de Río Grande por multas de estacionamiento medido.
“Si cobrás más por multas que por la recaudación del mismo sistema, es que el sistema no sirve”, señaló el edil en diálogo con 19640Noticias, y no dudó en calificar de “recaudatoria” la herramienta empleada por el Ejecutivo local.
Asimismo, el Concejal criticó la escasa transparencia del Municipio a la hora de dar a conocer los balances y, en definitiva, los números del estacionamiento medido: “Han rechazado publicar los datos de recaudación de multas, pero sabemos que se recauda dos o tres veces más que por el mismo estacionamiento”.
Además, el edil anunció que realizará una presentación judicial para analizar si la multa que prevé el Municipio y que llama “pago voluntario”, de unos $140, es legal. Es que, de acuerdo a lo explicado por Von Der Thusen, ese número es aleatorio y no tiene una explicación clara. “Si no es legal voy a solicitar que se devuelvan las multas que el Municipio cobró ilegalmente”, adelantó el Concejal.