Tal como habíamos adelantado, la docencia fueguina se concentró ayer en el ministerio de Trabajo de Río Grande, para solicitar la reapertura de la discusión salarial.
En ese marco, la dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) hizo entrega de la nota escrita correspondiente, mientras la concurrencia en la calle fue masiva.
Como es habitual en estas concentraciones, debido a las condiciones climáticas, los y las docentes encendieron un fuego dentro de un tacho. “Todo se desarrollaba con total normalidad -dijeron desde el gremio- hasta que la policía llamó a los bomberos para apagar el fuego, a pesar de que no había ningún peligro de que el mismo se propagase más allá del tacho que lo contenía”, se quejaron y agregaron: “Parece que la Gobernadora no entiende que apagar el fuego de un tacho, no alcanza para apagar el reclamo de la docencia, ni mucho menos, para solucionar los problemas salariales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de la educación pública”.
Desde el sector afirman que su lugar de protesta es en las calles y “quiere seguir el camino del diálogo, sin embargo, el Gobierno prefiere un decreto en lugar del diálogo y prefiere ver a la policía y a un camión de Bomberos en las calles en lugar de trabajadores y trabajadoras pidiendo un salario digno”.