La seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Tolhuin estuvo presente en la jornada realizada el miércoles en Ushuaia, durante el paro provincial que dictó el gremio estatal y el dirigente Vicente Garrighan señalo: “Hemos mostrado la insatisfacción del paliativo y el no tener aumento salarial. No vemos mal al paliativo pero queremos un aumento real para que la obra social tenga más recursos y no caiga a pedazos. Un aumento en blanco pedimos”, señaló. Además, el sindicalista criticó a los concejales y al “dietazo” luego del visto bueno al cobro del ítem de antigüedad por parte de la presidenta del Concejo.
“Felicitamos a los compañeros por afrontar un día difícil y que se sumaron para pelear por nuestros derechos”, dijo Garrighan.
Y agregó: “No nos ha gustado la mentira que nos han dicho durante un año y ese aumento a espalda de los trabajadores lo vemos mal”.
Consultado por el “dietazo” que tratarán los concejales en sesión extraordinaria, Garrighan expresó: “arrancaremos a trabajar con los compañeros porque queremos saber que se tratará y que harán los concejales”
“En el tour radial que dieron decían que no querían perjudicar al Concejo. Tienen que tener conciencia y estar a la altura para defender al pueblo, a los trabajadores de Tolhuin”, señaló. Además, habrá un pedido de audiencia a los ediles.
Fuente: DelLagoNoticias