3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Ricardo Forgione, Pte. de Republicanos Unidos: "Participar en política...

Notas Ártika – Ricardo Forgione, Pte. de Republicanos Unidos: “Participar en política lo tomamos casi como un acto patriótico”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con Ricardo Forgione Tibaudin, Presidente de Republicanos Unidos de Tierra del Fuego.

La provincia de Tierra del Fuego aparece en el panorama nacional junto con otras provincias que aún no han definido sus fechas de elecciones. En el plano local, Gustavo Melella deslizó que las elecciones se llevarían adelante el 7 de mayo, pero el decreto aún no está firmado. El 2023 es un año en que se deberán elegir a los nuevos conductores de los destinos del país y de las provincias. Durante el calendario se deberán celebrar las PASO las elecciones generales y, en caso de ser necesario, un balotaje o segunda vuelta. Este calendario será dado a conocer de manera oficial en marzo y el anuncio estará a cargo de la Cámara Nacional Electoral.

“Eso está establecido en la constitución provincial, que tiene que ser noventa días antes que las elecciones nacionales, en principio las elecciones nacionales son en octubre, pero al haber puesto las paso que en realidad se dan en agosto, abrieron una discusión, ahí yo diría, más de abogados que otra cosa, si las paso son elecciones nacionales o no. En realidad, yo creo que sí, son elecciones nacionales, aunque sean internas, entonces las otras tienen que ser tres meses antes” comentó Ricardo Forgione.

Escucha la nota completa:

 

ARTICULOS RELACIONADOS