Connect with us

Río Grande

Paulino Rossi: “Fue una campaña respetuosa”

El actual concejal y candidato a Intendente de Río Grande por Ser Fueguino (Lista 90), Paulino Rossi, visitó los estudios de AIRE LIBRE FM para hablar sobre la actual campaña que culmina con la votación de este domingo 16 de junio, los proyectos para la ciudad y su gestión en el Concejo Deliberante. “La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público, para poder llevar adelante las obras que necesita Río Grande”, manifestó.

A modo de balance, Rossi destacó que “ya estamos en la etapa final, la etapa más ansiosa para uno después de un proceso muy largo”, y agregó que “yo estoy muy agradecido porque viste que siempre están los miedos de participar en política porque a veces no hay límites ni escrúpulos ya que dicen que en la época de campaña todo vale, creo que hemos transcurrido un proceso al que no estábamos acostumbrados en Tierra del Fuego, fue una campaña respetuosa”.

Y continuó: “Por ahí no existió ningún nivel de diálogo o debate entre los candidatos pero se manejó con respeto que no se veía en otras oportunidades, y eso demostró madurez y un paso adelante en la calidad institucional”.

Consultado sobre el contacto con los vecinos y los principales pedidos para la ciudad, el candidato a Intendente por Ser Fueguino (Lista 90) comentó: “Tuvimos contacto con los vecinos en el cara a cara y también a través de las redes sociales, donde podemos estar en muchos lugares al mismo tiempo, sin intermediarios ni ningún puntero político. En mi caso yo manejo las redes sociales, se que otros candidatos ponen a otra gente, pero si el vecino tiene alguna duda, una sugerencia, puede hablarme a través de cualquier red social y le respondo. Eso me permitió aprender muchísimo de que la mejor manera de realizar proyecto o tener una idea de ciudad es con el vecino, escuchándolo”.

“El sábado pasado hicimos un evento que arrancó a las seis de la tarde tomando mates y tortas fritas. Había música, payasos, peloteros, hasta la play llevamos. Parecía un cumpleaños. Y a la noche compartimos algo a la parrilla. Increíble la cantidad de vecinos que fueron, algunos nos escribieron por las redes sociales directamente, no había organizaciones ni colectivos de gente, sino un clima familiar”, describió el candidato y resaltó que “yo siempre digo que mientras pueda caminar con mis hijos por la ciudad y no tenga que andar con seguridad haciendo esto que estoy haciendo, es el primer indicador de que estoy haciendo las cosas bien, con honestidad, transparencia y la tranquilidad que si puedo compartir con mi familia en este proceso tan difícil, yo ya estoy tranquilo.

Obras para la ciudad

Acerca de los proyectos para Río Grande, Rossi aseguró que “las gestiones realizadas con Nación a través del Fideicomiso Austral nos han permitido obras como la planta potabilizadora y el nuevo natatorio. Hoy gracias a nuevas gestiones que realizamos, podemos garantizar la principal obra que necesita tanto la ciudad como la Provincia. Que es el puente a la Margen Sur, que una las dos margenes de la ciudad y será paralelo al actual Mosconi”.

“Lo que respecta a salud, y en esa capacidad de que no nos acostumbremos a lo que está mal. En el terreno abandonado donde estaba el kiosco Fenix, en Libertad y Perito Moreno, construiremos el primer hospital municipal con atención las 24 horas, en un terreno que le pertenece al Ejecutivo municipal. Hoy la atención médica es de calidad, pero los chicos se enferman fuera de horario, y por eso ideamos este hospital en el casco céntrico”, y añadió: “Otra de las obras que pensamos para nuestra ciudad es el Parque Centenario. Estamos acostumbrados a no poder usar el lugar llamado la barda del BIM N°5, entre Thorne y Santa Fe, y la playa. En ese lugar vamos a tener un nuevo pulmón verde para la ciudad. Como en su momento se hicieron las gestiones para abrir la actual calle Posadas, que une el Mutual con el centro, ya presentamos el proyecto y buscamos que se ceda estas cuatro hectáreas, y donde buscamos plantar un árbol por cada caído de Malvinas, entendemos que son héroes, y plantar un árbol es simbólico y que las próximas generaciones sigan brindando su homenaje en un espacio para la ciudad”.

El candidato a intendente sentenció que la obra más pedida es el nuevo puente. Además, habló sobre la idea que buscaba separar la ciudad en Río Grande y Ciudad Austral: “Es algo que no se entiende porque Río Grande nació en la Margen Sur, en el barrio CAP, que tiene una distancia corta al centro. El día de ayer estuvimos en la inauguración de la nueva sede del Banco Tierra del Fuego y es lo que realmente necesita la Margen Sur. Presencia no solamente en el sector público, sino que también se abriría una estación de servicio, ya que el sector privado también debe estar presente en este sector de la ciudad, que tiene un potencial muy grande”.

“La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público”

“A nivel provincial, si uno compara la ciudad de Río Grande con Tolhuin y Ushuaia puede ver que está más ordenada y con expectativas de seguir creciendo. Hemos tenido dos gestiones ordenadas con Martín y Melella, y se ha planificado, pero la planificación llega con las cuentas públicas ordenadas y esto es resultado de las gestiones. La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público, para poder llevar adelante las obras que necesita Río Grande”, manifestó.

Acerca de la planificación de la ciudad, Rossi dijo que “tenemos que planificar la ciudad en los lugares donde los servicios están, en espacios privados que vemos detrás de la UTN y aeropuerto o Chacra 9. Ver de qué manera podemos hacerlo, ya que si seguimos extendiendo la ciudad a la periferia le estamos dando plusvalía a estos terrenos privados”.

“Reconozco que también, existe la posibilidad de un desarrollo muy grande que lo tiene el IPV en la zona de Cabo Peña. En su momento lo planteamos desde el Municipio, es un lugar con 2 mil lotes, muy importante, que si se llevan a cabo las inversiones es otro lugar para crecer”, comentó Paulino Rossi.

Empleo en el Estado

El actual concejal (UCR) expresó que “la gente está enojada con la política y tiene razón. Tenemos que aprender a escuchar, hacer las autocríticas y saber de que hay cuestiones imposibles de seguir dilatando. Una de esas cosas es el ingreso por concurso al estado. Lo único que falta implementar de la carta orgánica. Garantizando que la persona ingresante lo hace por su capacidad y que los jefes no sean por amiguismo del poder de turno, sino que es el que mejor cumple”.

“También debemos solucionar el tema de las irregularidades en las contrataciones. Hay gente que está en situación de plan o contratados hace años, y eso es precarización laboral. Con todo aquel que está cumpliendo funciones en el Municipio bajo una calidad de facturación o en planes, no nos podemos hacer los distraídos y decir que va a seguir igual. Es gente que no tiene estabilidad laboral y están condicionados. Nuestro compromiso con las personas que estén precarizadas y cumpliendo funciones reales lo vamos a regularizar, porque así lo dice la Constitución Nacional, a igual tarea igual remuneración”.

Para finalizar, Rossi envió: “Falta poco pero cualquier duda que tengan, por más mínima, que nos pregunten. No solamente a mi, sino que hoy pueden llegar a cualquier candidato. Algunos responden por terceras personas, yo lo hago personalmente. Esto tiene una potencialidad gigante. No dependen de un puntero ni lo que le diga alguno. Que se saque todas las dudas”.

“Yo soy una persona que agradece a quien tiene una postura crítica hacía algo que yo hice porque ya es una muestra de confianza al momento en que lo dice. Puede pasar de que tenga razón y yo aprender, o llegando a un punto de encuentro con alguien que piensa diferente. Somos un espacio con una postura firme, en contraposición por ejemplo de La Cámpora. A mi me daría una pena gigante que La Cámpora, un modelo cómo el de Santa Cruz o visto lo de Ushuaia, administran mal, suben impuestos, priorizan el ingreso de militantes en vez de hacer obras para la gente, lo hagan en Río Grande. Nosotros somos opuestos, no sólo en lo discursivo sino en los hechos. Estos días estaremos en contacto con los vecinos para que puedan tomar la mejor decisión el domingo”, cerró.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Río Grande

Exito total de La Feria en tu Barrio

Como todos los meses se llevó a cabo este sábado 13 en las instalaciones del Gimnasio Juan Manuel de Rosas del barrio Pte. Perón una nueva edición de La Feria en tu Barrio, organizada por la Dirección General de Gestión Ciudadana dependiente de la secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande.

“La verdad es que tuvimos muchísima concurrencia de vecinos y esto tiene que ver con el programa, sobre todo con los precios diferenciales que pueden conseguir en todos los productos, principalmente en frutas y verduras, carnes, artículos de limpieza y maple de huevos”, afirmó Javier Calisaya, director general del área mencionada.

Calisaya agregó enseguida que “vemos cómo con estas ferias, las aproximadamente 2.000 familias que nos siguen en forma mensual vienen y llenan su despensa, y es ahí cuando vemos que esta política pública del Municipio cumple el objetivo de poder garantizar el acceso a una alimentación digna y saludable a precios accesibles”. “Incluso hoy, a pesar de la lluvia que casi no paró en todo el día, hubo mucha venta durante toda la jornada”, añadió.

“En esta oportunidad hemos podido aumentar la cantidad comercios participantes ya que tuvimos casi 20 stands sumando también artesanos y productores locales”, informó el funcionario, y completó diciendo que “hemos podido trasmitirles con el tiempo que la clave de estas ferias es bajar los precios para poder vender en mayor volumen”.

Seguir leyendo

Río Grande

Ebrio descontrolado: Chocó a un auto que chocó a un nicho

Un hombre de 52 años fue detenido contravencionalmente ayer en la Margen Sur de Río Grande, ya que totalmente ebrio y al volante, chocó a dos autos estacionados, de los cuales uno se desplazó e impactó contra un nicho de gas, gracias a Dios sin lamentar heridos.

Andrés Mamaní fue el protagonista de este lío, en la calle Wonska al 200, al mando de una Ford Ecosport.

Mamaní tenía 1.89 de alcohol en sangre por lo que quedó preso.

Seguir leyendo

Río Grande

Los artesanos ya se pueden anotar para la Feria del Día del Amigo

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la secretaría de Producción y Ambiente, abrió la convocatoria a emprendedores artesanales y de diseño para participar de la Feria Día del Amigo de los días 20 y 21 de julio de 18 a 21 horas, en el Paseo Canto del Viento de Río Grande.

El único requisito para los participantes es que realicen promociones 2×1, descuentos o un producto especial por la temática de dicha feria.

Los interesados pueden inscribirse a los teléfonos (2964) 436206 o (2964) 15650396.

Seguir leyendo

Río Grande

“Tecnomyl pone la plata rápido y la Justicia manda a desalojar el ingreso”

Los delegados de la empresa Tecnomyl de Río Grande denunciaron que ya hubo 12 obreros despedidos y que la empresa ya tomó a 10 empleados nuevos que llegarán el próximo lunes a trabajar. Además dicen que el Juez de la causa arregló de alguna manera con la empresa porque falló en contra de los trabajadores.

Afirman que durante la semana que pasó llegaron cuatro personas nuevas, y entraron al lugar e inmediatamente comenzaron a trabajar. Con las cosas así denunciaron que “estaría bueno que esta noticia explique porque se cortó el ingreso, porque la empresa tiene 50 personas haciendo huelga y ellos están tomando gente para ocupar los lugares de los trabajadores que están llevando la medida, que venía siendo pacífica, dejando entrar al personal que decidió no adherirse a la medida”, señalaron y agregaron que además, “la empresa toma gente cuando sabe que no puede despedir a nadie porque los compañeros están ejerciendo su derecho a huelga. No dejaron entrar a los dirigentes gremiales ese mismo día, la denuncia fue emitida en la policía” relataron.

Los delegados, muy molestos con el Juez de la causa dijeron: “Como podemos ver, Tecnomyl pone plata para que de la noche a la mañana un juez nos de la orden de abrir el paso, siendo que el ministerio de Trabajo se expidió a favor de los trabajadores y dictaminó que todos los reclamos que veníamos haciendo son legítimos”, y detallaron que el reclamo se centra en que “nos devuelvan el básico, paguen las paritarias a nivel nacional, retroactivo y dejen de pagar con un no remunerativo totalmente ilegal que puso la empresa en nuestro recibo”.

Para concluir, señalaron: “Por lo visto Tecnomyl pone la plata rápido y la Justicia manda a desalojar el ingreso así estamos, en un País rodeado de corruptos”.

Fuente: La Mañana Líder

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Se desarrolló la 5° Expo Feria de la Economía Popular

Durante el fin de semana se llevó adelante en la Escuela N° 21 de Río Grande la quinta edición de la Expo Feria Economía Popular, organizada por el ministerio de Desarrollo Social con el acompañamiento de la secretaría de Comercio.

La directora de Economía Popular Yesica Rodríguez contó que “esta es la quinta feria que hacemos durante el año, venimos realizándolas todos los meses en distintos barrios y en esta ocasión nos acercamos hasta Chacra II. Es una iniciativa que se tuvo desde esta gestión para poder estar más cerca de los vecinos y acercarles precios populares”.

Rodríguez aseguró que “estamos muy contentos porque superó nuestras expectativas, ya que contamos con 60 stand de diferentes rubros, tenemos gastronomía, artesanos, feriantes, estética y siempre en cada feria se va sumando gente que ofrece sus servicios”.

Recordó por último que en la calle Puestero N° 50 de la ciudad de Río Grande todos aquellos se podrán acercar para buscar información quienes quieran formar parte de la feria, ya que los días 17 y 18 de agosto será la siguiente Expo Feria esta vez en el Gimnasio de la Escuela N° 14 con una temática especial por el Día del Niño.

Seguir leyendo

Río Grande

Futsal: Sportivo RG Campeón del Torneo Nacional de Clubes

El cierre del domingo se transformó en jolgorio y orgullo para los fueguinos amantes del futsal ya que el Club Spotivo de Río Grande se coronó campeón del Torneo Nacional C-17 de Clubes disputado en la provincia de Mendoza.

Tras una semana de competencia, en la que quedaron en el camino los fueguinos de San Martín y Pingüino, el “Albo” debía verse las caras con el traicional equipo mendocino Regatas.

Tras un primer tiempo sin diferencias, aunque con superioridad de Sportivo, los cuyanos lograron despegarse en el marcador con un tanto de Benavídez, aunque la respuesta de los riograndenses no se haría esperar.

Lautaro Yáñez, giró como pivot y puso en tablas el marcador, pero lo mejor llegaría para el final. Otra vez inspirado, el 10 tiró un caño, tocó y buscó la descarga, para cosechar el definitivo 2 a 1. A partir de ahí fue todo aguante y arrojo de los pibes de Sportivo, que encontraron en el arquero Guereta la salvación ante los embates de Regatas.

De esta forma, Sportivo se transformó en el campeón del Torneo Nacional C-17 de Clubes, que todavía depararía una distinción más: Lautaro Yañez, hijo del entrenador y figura del partido, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

19640.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas