Connect with us

Río Grande

Paulino Rossi: “Fue una campaña respetuosa”

El actual concejal y candidato a Intendente de Río Grande por Ser Fueguino (Lista 90), Paulino Rossi, visitó los estudios de AIRE LIBRE FM para hablar sobre la actual campaña que culmina con la votación de este domingo 16 de junio, los proyectos para la ciudad y su gestión en el Concejo Deliberante. “La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público, para poder llevar adelante las obras que necesita Río Grande”, manifestó.

A modo de balance, Rossi destacó que “ya estamos en la etapa final, la etapa más ansiosa para uno después de un proceso muy largo”, y agregó que “yo estoy muy agradecido porque viste que siempre están los miedos de participar en política porque a veces no hay límites ni escrúpulos ya que dicen que en la época de campaña todo vale, creo que hemos transcurrido un proceso al que no estábamos acostumbrados en Tierra del Fuego, fue una campaña respetuosa”.

Y continuó: “Por ahí no existió ningún nivel de diálogo o debate entre los candidatos pero se manejó con respeto que no se veía en otras oportunidades, y eso demostró madurez y un paso adelante en la calidad institucional”.

Consultado sobre el contacto con los vecinos y los principales pedidos para la ciudad, el candidato a Intendente por Ser Fueguino (Lista 90) comentó: “Tuvimos contacto con los vecinos en el cara a cara y también a través de las redes sociales, donde podemos estar en muchos lugares al mismo tiempo, sin intermediarios ni ningún puntero político. En mi caso yo manejo las redes sociales, se que otros candidatos ponen a otra gente, pero si el vecino tiene alguna duda, una sugerencia, puede hablarme a través de cualquier red social y le respondo. Eso me permitió aprender muchísimo de que la mejor manera de realizar proyecto o tener una idea de ciudad es con el vecino, escuchándolo”.

“El sábado pasado hicimos un evento que arrancó a las seis de la tarde tomando mates y tortas fritas. Había música, payasos, peloteros, hasta la play llevamos. Parecía un cumpleaños. Y a la noche compartimos algo a la parrilla. Increíble la cantidad de vecinos que fueron, algunos nos escribieron por las redes sociales directamente, no había organizaciones ni colectivos de gente, sino un clima familiar”, describió el candidato y resaltó que “yo siempre digo que mientras pueda caminar con mis hijos por la ciudad y no tenga que andar con seguridad haciendo esto que estoy haciendo, es el primer indicador de que estoy haciendo las cosas bien, con honestidad, transparencia y la tranquilidad que si puedo compartir con mi familia en este proceso tan difícil, yo ya estoy tranquilo.

Obras para la ciudad

Acerca de los proyectos para Río Grande, Rossi aseguró que “las gestiones realizadas con Nación a través del Fideicomiso Austral nos han permitido obras como la planta potabilizadora y el nuevo natatorio. Hoy gracias a nuevas gestiones que realizamos, podemos garantizar la principal obra que necesita tanto la ciudad como la Provincia. Que es el puente a la Margen Sur, que una las dos margenes de la ciudad y será paralelo al actual Mosconi”.

“Lo que respecta a salud, y en esa capacidad de que no nos acostumbremos a lo que está mal. En el terreno abandonado donde estaba el kiosco Fenix, en Libertad y Perito Moreno, construiremos el primer hospital municipal con atención las 24 horas, en un terreno que le pertenece al Ejecutivo municipal. Hoy la atención médica es de calidad, pero los chicos se enferman fuera de horario, y por eso ideamos este hospital en el casco céntrico”, y añadió: “Otra de las obras que pensamos para nuestra ciudad es el Parque Centenario. Estamos acostumbrados a no poder usar el lugar llamado la barda del BIM N°5, entre Thorne y Santa Fe, y la playa. En ese lugar vamos a tener un nuevo pulmón verde para la ciudad. Como en su momento se hicieron las gestiones para abrir la actual calle Posadas, que une el Mutual con el centro, ya presentamos el proyecto y buscamos que se ceda estas cuatro hectáreas, y donde buscamos plantar un árbol por cada caído de Malvinas, entendemos que son héroes, y plantar un árbol es simbólico y que las próximas generaciones sigan brindando su homenaje en un espacio para la ciudad”.

El candidato a intendente sentenció que la obra más pedida es el nuevo puente. Además, habló sobre la idea que buscaba separar la ciudad en Río Grande y Ciudad Austral: “Es algo que no se entiende porque Río Grande nació en la Margen Sur, en el barrio CAP, que tiene una distancia corta al centro. El día de ayer estuvimos en la inauguración de la nueva sede del Banco Tierra del Fuego y es lo que realmente necesita la Margen Sur. Presencia no solamente en el sector público, sino que también se abriría una estación de servicio, ya que el sector privado también debe estar presente en este sector de la ciudad, que tiene un potencial muy grande”.

“La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público”

“A nivel provincial, si uno compara la ciudad de Río Grande con Tolhuin y Ushuaia puede ver que está más ordenada y con expectativas de seguir creciendo. Hemos tenido dos gestiones ordenadas con Martín y Melella, y se ha planificado, pero la planificación llega con las cuentas públicas ordenadas y esto es resultado de las gestiones. La premisa es tener las cuentas ordenadas y ser responsables con el gasto público, para poder llevar adelante las obras que necesita Río Grande”, manifestó.

Acerca de la planificación de la ciudad, Rossi dijo que “tenemos que planificar la ciudad en los lugares donde los servicios están, en espacios privados que vemos detrás de la UTN y aeropuerto o Chacra 9. Ver de qué manera podemos hacerlo, ya que si seguimos extendiendo la ciudad a la periferia le estamos dando plusvalía a estos terrenos privados”.

“Reconozco que también, existe la posibilidad de un desarrollo muy grande que lo tiene el IPV en la zona de Cabo Peña. En su momento lo planteamos desde el Municipio, es un lugar con 2 mil lotes, muy importante, que si se llevan a cabo las inversiones es otro lugar para crecer”, comentó Paulino Rossi.

Empleo en el Estado

El actual concejal (UCR) expresó que “la gente está enojada con la política y tiene razón. Tenemos que aprender a escuchar, hacer las autocríticas y saber de que hay cuestiones imposibles de seguir dilatando. Una de esas cosas es el ingreso por concurso al estado. Lo único que falta implementar de la carta orgánica. Garantizando que la persona ingresante lo hace por su capacidad y que los jefes no sean por amiguismo del poder de turno, sino que es el que mejor cumple”.

“También debemos solucionar el tema de las irregularidades en las contrataciones. Hay gente que está en situación de plan o contratados hace años, y eso es precarización laboral. Con todo aquel que está cumpliendo funciones en el Municipio bajo una calidad de facturación o en planes, no nos podemos hacer los distraídos y decir que va a seguir igual. Es gente que no tiene estabilidad laboral y están condicionados. Nuestro compromiso con las personas que estén precarizadas y cumpliendo funciones reales lo vamos a regularizar, porque así lo dice la Constitución Nacional, a igual tarea igual remuneración”.

Para finalizar, Rossi envió: “Falta poco pero cualquier duda que tengan, por más mínima, que nos pregunten. No solamente a mi, sino que hoy pueden llegar a cualquier candidato. Algunos responden por terceras personas, yo lo hago personalmente. Esto tiene una potencialidad gigante. No dependen de un puntero ni lo que le diga alguno. Que se saque todas las dudas”.

“Yo soy una persona que agradece a quien tiene una postura crítica hacía algo que yo hice porque ya es una muestra de confianza al momento en que lo dice. Puede pasar de que tenga razón y yo aprender, o llegando a un punto de encuentro con alguien que piensa diferente. Somos un espacio con una postura firme, en contraposición por ejemplo de La Cámpora. A mi me daría una pena gigante que La Cámpora, un modelo cómo el de Santa Cruz o visto lo de Ushuaia, administran mal, suben impuestos, priorizan el ingreso de militantes en vez de hacer obras para la gente, lo hagan en Río Grande. Nosotros somos opuestos, no sólo en lo discursivo sino en los hechos. Estos días estaremos en contacto con los vecinos para que puedan tomar la mejor decisión el domingo”, cerró.

Río Grande

Boxing venció a Camioneros en el Torneo Regional Federal Amateur

Boxing Club derrotó a Camioneros de Río Grande por 1-0 con el gol de Agustín Ressia, este domingo en el estadio sintético del barrio AGP, y se convirtió en el único líder de la zona 5 de la región patagónica del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) con puntaje ideal.

El verde y blanco volvió a sumar de a tres y se encamina hacia la clasificiación a la próxima instancia del TRFA, al superar al camión riograndense en la tercera fecha del certamen federal con el tanto de Ressia a los ’38 del segundo tiempo.

Ahora los transportistas están obligados a superar a AATEDyC (también necesita sumar de a tres) el próximo domingo en su casa para no tener complicaciones a la hora de clasificar.

Por otro lado, los capitalinos aprovecharon la jornada libre para jugar un duelo amistoso de cara al enfrentamiento contra Camioneros en la próxima fecha en el que no tiene margen de error, de lo contrario se despedirá del certamen federal.

Fixture:

4ta. fecha – 23/02/20
CAMIONEROS vs. AATEDYC
LIBRE BOXING

5ta. fecha – 01/03/20
AATEDYC vs. BOXING
LIBRE CAMIONEROS

6ta. fecha – 08/03/20
BOXING vs. CAMIONEROS
LIBRE AATEDYC.

 

elobservadordeportivo

Seguir leyendo

Río Grande

“Seremos una oposición responsable”

Luego de concluido el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, el Presidente del Bloque de concejales Forja Todos, Javier Calisaya, manifestó que “venimos de terminar con un gobierno macrista y esto va a necesitar mucha articulación entre la ciudad, la provincia y la nación, pero esta vez nos favorece que venimos todos del campo nacional y popular”.

Sobre el discurso del Intendente Martín Pérez referido a la obra pública, el Concejal afirmó que “será un factor importante para generar empleo, pero debemos salir a recuperar todo lo que hemos perdido: el empleo en la industria; trabajar para prorrogar el subrégimen industrial; y en general todos los derechos que se han ido perdiendo”.

Calisaya adelantó, respecto de la futura norma tributaria local que “nos interesa pensar en un sistema progresivo para que paguen más los que más tienen y que paguen menos, los que menos tienen” y completó diciendo que “eso cambia la lógica de estos tiempos donde se cargó todo el peso de la crisis sobre los más chicos”.

“Así que esperaremos a ver la letra de esta propuesta –agregó-, incluso para ver lo que se propone con el comercio, sobre todo con los más pequeños que han sido muy afectados por la falta de consumo”, pero añadió que “eso debe ir acompañado de responsabilidad social, porque no podemos tener los precios que tenemos ni los abusos que hay sobre todo en alimentos y otros productos básicos para tener una vida digna”.

Javier Calisaya aseguró en otro orden que “tenemos muchos proyectos para aportar a esta gestión” y que “lo haremos desde nuestro rol de oposición, pero de oposición responsable”.

“Para eso estamos preparando proyectos para recuperar derechos como es el tema de viviendas y también un proyecto que vengo trabajando desde hace mucho como es la creación de un mercado central, conectado a políticas como las de la tarjeta social y el plan alimentario”, dijo. Y completó: “En esto de que iremos recuperando el empleo y el salario no queremos que todo eso vaya solo hacia un oligopolio, sino que la gente tenga otras alternativas de precios razonables y en condiciones justas”.

Seguir leyendo

Río Grande

La UOCRA se manifestó en Río Grande

Un grupo de Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se manifestaron ayer por la tarde en la ciudad de Río Grande clamando por la reactivación de las obras públicas y en apoyo al secretario General del Gremio a nivel provincial, Julio Ramírez.

La manifestación se da después de que Ramírez advirtiera anteayer que la empresa Juan Felipe Gancedo SA, encargada del Corredor del Beagle, que emplea a cientos de trabajadores, le hubiera mandado a su persona un telegrama informando del despido a todos los empleados de esa obra ante la paralización de los tramos y la demora en el pago de las certificaciones.

En este marco, los compañeros decidieron reunirse frente a la sede gremial, ubicada en la calle Don Bosco al 700.

“Si comienzan a despedir a los trabajadores y llegan los telegramas, comenzaremos nuestro reclamo contra el Gobierno saliendo a la calle”, vaticinó el secretario General de la construcción.

 

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Chocó a un auto y a un ciclista

Dos personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Río Grande tras haber protagonizado un violento choque durante la tarde de ayer en la intersección de la Ruta Nacional Nº 3 y la calle Kovasic.

Walter Rafael Flores, de 41 años de edad, a bordo de una Ford Ranger, estaba por cruzar la ruta cuando fue impactado por el Volkswagen Gol Trend conducido por María Antonela Godoy, de 34 años de edad, que circulaba por la Ruta. A su vez, la mujer también chocó contra un ciclista,  Lucas Carou, de 28 años, que se encontraba en la banquina opuesta.

Rápidamente se hizo presente personal de la Comisaría Tercera, quienes llamaron a la ambulancia para llevar a ambos conductores al hospital. El ciclista salió ileso.

Seguir leyendo

Río Grande

Ahí lo tenés… Le agarró una rabieta y salió a romper autos

Ayer a las 4.30 de la madrugada, efectivos policiales de la ciudad de Río Grande apresaron a Fernándo José Casimiro, de 20 años de edad, luego de haberlo encontrado pateando autos estacionados y rompiendo espejos retrovisores sobre la calle Don Bosco al 1900.

Luego de las inspecciones oculares realizadas por los agentes policiales en la zona, se contabilizaron tres vehículos, todos dañados en la chapa y los espejos retrovisores del lado izquierdo.

Casimiro quedó detenido por Daños.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Fue sorprendido por el dueño de la casa que había entrado a robar

Francisco Rubén Álvarez, de 26 años de edad, terminó preso por Tentativa de Robo luego de que en el día de ayer fuera sorprendido por el propietario de una vivienda de la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, cuando había ingresado para robar la misma.

Álvarez forzó la entrada de la casa ubicada en la intersección de las calles Bahia San Julián y Rafaela Ishton, cuando fue detectado por el dueño del lugar, Elías Fernández (43), quien rápidamente se comunicó con los servicios de emergencia mientras el malviviente se daba a la fuga.

Personal de la Comisaría Cuarta lo detuvo a las 8.43 de la mañana en la calle Ara General Belgrano, en inmediaciones al lugar.

El fiscal de turno declaró el hecho flagrante en la causa caratulada “Francisco Rubén Álvarez s/Flagrancia”, procediendo con diligencias de rigor,  y fijó la audiencia para hoy a las doce del mediodía.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas