Connect with us

Río Grande

Pelea entre ebrios con un detenido en Río Grande

Un hombre de 21 años de edad, terminó detenido durante la madrugada de hoy luego de haber protagonizado junto a su pareja, ambos en estado de ebriedad, una riña en el patio de su vivienda, ubicada en la calle Mazzallero Nº 440 de Río Grande.

Cuando el personal de la Comisaría Quinta llegó al lugar, alertado por los vecinos, encontró a la pareja peleando en el patio de su casa, ambos alcoholizados. Además, en el lugar, estaba la hermana del hombre, menor de edad, que también estaba ebria.

Ante la situación se dio inmediata intervención los agentes de la Comisaría de Genero y Familia, quienes mantuvieron comunicación con la Fiscalía Federal de turno, como si también con la secretaria de instrucción N° 1 del Juzgado Federal indicando las medidas a realizar con el masculino.

Se realizaron las actuaciones de rigor.

Río Grande

RG: Se congelará por tres meses el precio del estacionamiento medido

En el marco de la emergencia económica actual, el Municipio de Río Grande informó que congelará en $10 el valor del estacionamiento durante los próximos tres meses en vistas de la caída de la economía en el medio del aislamiento obligatorio por Covid 19.

Además, los trabajadores del servicio realizarán tareas informativas hasta que se reactive nuevamente la prestación del mismo.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, explicó que “hemos decidido congelar el valor del estacionamiento medido, entendiendo la realidad económica que nos toca atravesar”.

En este sentido, señaló que “los trabajadores del servicio estarán capacitando y despejando dudas sobre la utilización del estacionamiento medido. Estas tareas se estarán realizando hasta el lunes ocho de junio, día en el que comenzará nuevamente la reactivación del servicio”.

Finalmente, destacó que “ante la salida administrada de la cuarentena, reanudándose actividades en el sector público y privado, esta herramienta sirve para regular el tráfico vehicular”.

Seguir leyendo

Río Grande

Delincuencia reincidente en Margen Sur: Robaron cinco veces la misma casa

Una familia residente de una vivienda de la calle Oroski al 1000 del Barrio Arraigo en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande denunció que por quinta vez en el año les robaron de su propiedad el tubo de gas que usan para calefaccionarse.

“Cuando pasan estas cosas viene la Policía, hace el operativo, pero los elementos robadas no se recuperan más. Esto pasa siempre” lamentaron los vecinos cansados de los robos.

Vecinos denunciaron que ya son cinco las veces que atacaron esta vivienda; cuatro fueron en apenas un mes. Siempre le entran por la parte exterior de la casa. “Le rompieron dos veces la ventana para robarle prendas, equipos de música y ya es la tercera vez que le roban el tubo de gas”, señalaron.

“Este vecino trabaja en el Correo Oca y no puede estar comprando constantemente tubos de gas porque están carísimos. Ahora estamos acompañando porque en este Barrio somos muy unidos y más en estos momentos”, indicaron los habitantes del barrio.

Según relataron los vecinos, ”lamentablemente cuando pasan estas cosas viene la Policía, hace el operativo, pero los elementos robadas no se recuperan más. Esto pasa siempre. Con y sin cuarentena. En este mes es la cuarta vez que le roban. Cuando el sale a trabajar, vienen y le roban y como vive solo hoy le robaron el último tubo de gas que tenía. No tiene gas para esta noche». Y agregaron: “Nosotros vamos a darle una mano para que pueda calefaccionarse esta noche”.

 

Minuto Fueguino.

Seguir leyendo

Río Grande

Un desconocido apuñaló varias veces a una chica de 16 años que dormía en su domicilio

Una joven de 16 años que estaba sola con su hermanita de ocho años de edad llamó esta madrugada a los servicios de emergencia denunciando que despertó cuando una persona desconocida la estaba zamarreando y también la apuñaló varias veces en su vivienda, sita en Avellaneda al 2400 del parque industrial de Río Grande.

Cuando el personal de la Comisaría Segunda llegó al lugar, encontraron a la chica herida en diversas partes del cuerpo con heridas que, aparentemente, habían sido realizadas por un arma blanca.

La ambulancia se presentó en el lugar y la trasladó al Hospital Regional, en donde fue atendida y se encuentra en observación pero ya fuera de peligro.

Mientras tanto, los agentes policiales realizaron un infructífero rastillaje en la zona, donde tampoco encontraron testigos.

Seguir leyendo

Río Grande

Borracho embistió de lleno a un repartidor y lo mandó al hospital

Un joven de 27 años de edad tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Río Grande durante la madrugada de hoy luego de que el vehículo en el que se trasladaba fuera embestido por una camioneta conducida por un hombre de 56 años en estado de ebriedad en la intersección de la Ruta Nº 3 con Moyano.

Jorge Romero circulaba ebrio por Moyano a bordo de su Nissan Frontier cuando quiso cruzar la ruta e impactó con el Fiat Qubo, utilizado como vehículo utilitario, de Ezequiel Villavicencio.

Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, que tuvieron que trasladar a Villavicencio al hospital porque tenía varios traumatismos, mientras que Romero fue sometido a un test de alcoholemia que dio positivo por lo que se procedió al incautamiento de la camioneta y la detención del beodo.

Seguir leyendo

Río Grande

Los Concejales de Forja RG salieron al cruce de Von der Thusen

Desde el bloque Forja del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande se expresaron en repudio de los dichos del presidente del Cuerpo Colegiado, Raúl Von der Thusen:

Los concejales del bloque Forja Todos nos vemos en la obligación de manifestar ante la comunidad fueguina, nuestro repudio a los dichos que el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, expresó en medios públicos, con penosas y violentas declaraciones en contra de nuestra compañera de bloque, Miriam “Laly” Mora.

Lamentamos que este tipo de declaraciones con tonos agraviantes y ofensivos hacia cada uno de los integrantes de este bloque político, por parte del titular del Cuerpo Deliberativo, se ha transformado en una constante.

Por eso, es que llamamos a la reflexión e instamos al Presidente del Concejo Deliberante -como representante del pueblo de Río Grande y titular de una Institución Legislativa democrática- que pida las disculpas públicas que corresponden y que tome conciencia de la gravedad de sus palabras, porque desde lo político ya están empezando a rozar lo personal.

Desde el bloque Forja Todos no aprobamos la violencia en ninguna de sus formas, y creemos que el debate político debe darse enfrentando ideas y proyectos que hagan siempre al bien común de nuestra ciudad, sin represalias por lo que pensamos u opinamos.

Ese es el rol que reclamamos y que debe adoptar el espacio legislativo que integramos los nueve concejales de la ciudad, porque es la base de la Democracia”.

Seguir leyendo

Río Grande

Mora: “Si el intendente Pérez quiere que el pequeño comerciante pague impuestos, que se lo diga en la cara”

De esta manera la concejal de Río Grande, Miriam “Laly” Mora, salió al cruce de la crítica del intendente Martín Pérez al proyecto de emergencia enviado por el gobierno de Gustavo Melella a la Legislatura.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, respaldó el envío a comisión del proyecto planteando dudas sobre la compensación que tendrán los municipios, en virtud de la eximición de pagos que se plantea en el pago de los impuestos coparticipables como lo son Ingresos Brutos y Sellos.

“Si Pérez quiere que el comerciante, el pequeño empresario o constructor, siga pagando, sin ningún tipo de cambio, Ingresos brutos y el impuesto a los Sellos, lo tiene que decir de cara a la gente que pretende ser auxiliada por la iniciativa del Ejecutivo Provincial”, reclamó Mora.

“Es importante que el Intendente Pérez diga, de cara al sector privado, si quieren seguir recaudando estos impuestos, entonces hablaríamos con mayor claridad y blanquearían ante la sociedad fueguina por qué no quieren que se trate la ley de emergencia”, insistió.

Después de leer los dichos del Jefe Comunal riograndense, “ahora entendemos por qué quieren pasar el proyecto a comisión, blanquearon que no quieren resignar ningún recurso en medio de la crisis que nos afecta a todos, en este caso en perjuicio del sector privado de la provincia”, dijo la edil.

“La verdad que es lamentable la postura, muy triste, por parte del Intendente de Río Grande, plantear esta cuestión que tiene que ver con los Ingresos Brutos y los Sellos, porque precisamente lo que se plantea en el proyecto es que el sector privado no tenga mayor presión tributaria en este tiempo de crisis, pero parece que en lo único que piensan los Intendentes es en no perder recursos, sin entender todavía que hay mucha gente que la está pasando muy mal y necesita de medidas de este tipo para que puedan tener una oportunidad de recuperarse”, subrayó “Laly” Mora

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas