1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioUshuaiaPidieron "información adicional" del presupuesto

Pidieron “información adicional” del presupuesto

Hoy comenzaron las reuniones con funcionarios municipales respecto del Presupuesto 2018. En la primera jornada asistieron funcionarios de Economía y Finanzas, Coordinación de Gabinete y Secretaría de Medio Ambiente.

El concejal de la UCR, Juan Manuel Romano, se manifestó preocupado en tres aspectos: “que el proyecto de presupuesto no contempla aumento salarial para 2018 (en un año que se avisora complicado, según lo indicaron en la reunión), el proyecto tampoco incluye financiamiento de programas federales para obra pública -o sea que deberán hacerse las obras con recursos propios- y finalmente la firma del convenio de acuerdo fiscal con la provincia que restringe en mucho la autonomía municipal”.

El edil señaló que al coordinador de Gestión Oscar Souto se le solicitó que “detallen el gasto en personal por cada programa que presentó, dada la relevancia que el mismo tiene sobre el gasto total de la jurisdicción”.

Durante la reunión, los funcionarios se refirieron al complejo escenario nacional y de la provincia que condiciona el flujo normal de recursos hacia el municipio. Y sobre el subsidio de gas envasado, desde el bloque radical indicaron que “según lo afirmado por Gallo, el convenio con provincia restringe la participación del Municipio tan sólo a aportar información catastral y de usuarios pero no a participar económicamente en el subsidio”.

“Consultados acerca de aspectos financieros del Plan de Obras y de la Sociedad del Estado no incluídos en el proyecto, los funcionarios pidieron que esa información sea solicitada a las respectivas áreas, por lo que desde este bloque así lo haremos para intentar ir completando el escueto proyecto”, aseguró el concejal.

Medio Ambiente

Respecto a la presencia del secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, cabe destacarse que “respondiendo a la pregunta de la intervención de la Secretaria de Ambiente de la provincia sobre el relleno sanitario, expresaron que están armando un plan de remediación para diciembre, enero y febrero para revertir la situación y van a empezar a hacer celdas nuevas en el terreno contiguo”, detalló Romano.

También se consultó sobre el programa de reciclaje a lo que los funcionarios municipales dijeron que “con el PET van bien con Pulpo pero no pudieron avanzar demasiado con neumáticos y vidrio y esto se refleja en la acumulación que hay en la ex cantera”. Acerca de la falta de regularidad en el retiro de voluminosos, expresaron “que van a incrementar los controles porque también han tenido muchas quejas”.

ARTICULOS RELACIONADOS