0.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioUshuaiaPino destacó el avance de las obras de gas y la implementación...

Pino destacó el avance de las obras de gas y la implementación de la Oficina Virtual

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) y el Secretario de Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Martín Gessaga, se acercaron a las oficinas de Camuzzi en Ushuaia para charlar con autoridades de la empresa sobre el avance de las obras de gas que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad. Además, se interiorizaron sobre el servicio de Oficina Virtual que está implementando la compañía.

Tras la reunión, Pino valoró “el avance de las obras que en el corto plazo permitirán a mayor cantidad de vecinos sumarse a la red de gas natural”. Subrayó que esto “posibilitará que cientos de familias mejoren su calidad de vida reemplazando el uso de garrafa por el suministro a través de la red”.

Por su parte, el ingeniero Gessaga detalló que la segunda etapa del tendido de red de gas natural en el Valle de Andorra comenzó hace un mes. Esta segunda etapa “está dividida en tres subproyectos” y se espera que “a fines de mayo ya esté concluido el primero de ellos y se puedan sumar a la red doscientas familias”.

Por otra parte se está avanzando con las obras del barrio Identidad Fueguina (exbarrio Fueguinos Autoconvocados). “La empresa contratista presentó la carpeta técnica y el proyecto ejecutivo este miércoles y está para corrección de Camuzzi”, señaló el secretario.

Anticipó que se avanzará con la red del barrio Akar. Indicó que “Camuzzi ya entregó el anteproyecto y el Gobierno Provincial está próximo a llamar a licitación pública dentro del mes de mayo”. Esta obra va a sumar a ciento veinte vecinos a la red de gas natural.

Está en etapa de concreción la conexión del gas para el barrio Renacer. “La empresa ha presentado la documentación y está avanzando a buen ritmo para lograr que se hagan las habilitaciones definitivas de los departamentos para poder contar con el servicio dentro de estas sesenta soluciones habitacionales”, expuso el funcionario.

A su turno, el concejal Pino valoró, además, la implementación de la Oficina Virtual, servicio que brinda la empresa Camuzzi a través de Internet y al que los usuarios pueden acceder desde cualquier computadora o teléfono celular.

“Este servicio online simplifica los trámites que realizan los vecinos permitiéndoles ahorrar tiempo a la hora de efectuar consultas, revisar sus consumos y descargar sus facturas”, resaltó el concejal.

“Los usuarios se evitan de esta manera hacer largas colas y pueden gestionar desde la comodidad de sus casas”, expresó y señaló que “el sistema también permite pagar las facturas online mediante tarjeta de crédito o débito”.

Según explicó, se puede acceder a la Oficina Virtual mediante el sitio Web www.camuzzigas.com.ar o descargando la aplicación “Camuzzi Gas” al celular a través del Play Store, en dispositivos con sistema operativo Android y a través de la App Store en dispositivos con sistema iOS de Apple.

ARTICULOS RELACIONADOS