1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioRío GrandeSecretaria de Ambiente en el Concejo Deliberante

Secretaria de Ambiente en el Concejo Deliberante

 

Continuando el ciclo de reuniones establecidas en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto 2018, la secretaria de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y su equipo de trabajo, mantuvieron un encuentro con Concejales de la ciudad en el que se presentaron detalles de lo planificado para el próximo año desde esa cartera.
“Hicimos un recorrido por la actividad que lleva adelante la Secretaría, algunos objetivos con determinados programas y acciones, sobre todo hicimos foco en el tema referido al empleo y subsidios, y también en los amplios recursos que pone el Municipio en la margen sur, respecto de lo que es residuos, limpieza y acondicionamiento de espacios públicos y lo referido al saneamiento de los basureros clandestinos” dijo Castiglione.
Respecto a la recolección de residuos, con relación al futuro del servicio , la funcionaria mencionó reuniones con la Comisión de Pre-adjudicación por las mejoras de ofertas, y acerca de una posible prórroga que podría pedir la empresa Agrotécnica, expresó que “quisiéramos es que no hubiese ningún tipo de prórroga más. El servicio debería cambiar rápidamente”. Sin embargo agregó que “cuando se reúna la comisión se verá de qué tiempo estamos hablando y de las necesidades que se van a tener en cuestiones de formalidad”.

Proyecciones para el 2018

La secretaria indicó que “hemos fortalecido el área de Desarrollo Local con los subsidios productivos y créditos”; y en relación a los subsidios productivos, “hemos hecho una modificación en la normativa, en lugar de entregar el cheque para que el productor compre un producto, la compra la realiza el Municipio y se le entrega al emprendedor. En contra-prestación el beneficiario del subsidio ofrece una devolución solidaria a la ciudad, ya sea una organización o entidad de la ciudad”.

“Desde la Oficina de Empleo se ha hecho un gran trabajo y seguirá así, se ha llegado a unas dos mil personas capacitadas para generar el auto empleo, eso es muy valioso”, precisó.

ARTICULOS RELACIONADOS