2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioUshuaiaPrograma infantil de ECos llega al barrio 64 viviendas

Programa infantil de ECos llega al barrio 64 viviendas

El programa de arte infantil y juegos “Mi barrio es Una Pinturita”, que lleva adelante el equipo del Espacio de Concertación Social (ECoS), llega este sábado 14 de abril desde las 14 horas al barrio 64 Viviendas de Ushuaia en avenida Alem al 3700.

La propuesta incluye actividades deportivas, juegos, merienda y principalmente es una jornada de dibujo, “a través del cual los niños nos cuentan cómo es su barrio,  la visión que tienen del entorno, canalizando luego dichas inquietudes en jornadas de limpieza o en resoluciones presentadas en el Concejo Deliberante” explicó Noel Cardoso, a cargo de la actividad.

La referente de ECoS dijo que “a través del arte los chicos nos muestran a los adultos problemáticas o necesidades que a veces no detectamos o nos confirman situaciones que observamos a diario, como la basura, perros sueltos, barreras urbanísticas, falta de espacios recreativos o mantenimiento de instalaciones”.

Mi Barrio es Una Pinturita es un programa que encabeza el concejal Silvio Bocchicchio desde 2014 en distintos sectores de la ciudad y que fortalece el vínculo con los vecinos.

ARTICULOS RELACIONADOS