6.8 C
Ushuaia
lunes, abril 22, 2024
InicioLegislaturaPUERTOS: Presentan el proyecto de terminal de cruceros y de catamaranes

PUERTOS: Presentan el proyecto de terminal de cruceros y de catamaranes

La Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP) presentó ante autoridades provinciales, el proyecto de terminal de cruceros y de catamaranes para el muelle de la capital. La exposición estuvo a cargo del equipo técnico de la AGP y concitó la atención de la vicegobernadora Mónica Urquiza junto al gobernador, prof. Gustavo Melella. “Es una inversión muy importante de aproximadamente de 36 millones de dólares, una obra muy ambiciosa, pero muy necesaria” remarcó la Presidenta de la Legislatura.

El proyecto busca construir un nuevo edificio para atender las actividades turísticas locales, nacionales e internacionales y ejecutar obras accesorias para asegurar la funcionalidad del puerto. Prevé contar con una superficie de 7.900 metros cuadrados en dos plantas. Además, la terminal tendrá un bloque con acceso público en general; un área de experiencia antártica; zona de bares y restaurantes, entre otros espacios.

Finalizado el encuentro, la Vicegobernadora remarcó que el plan de obras presentado es un trabajo de “base” pensado por la Dirección Provincial de Puertos (DPP). “Es una inversión muy importante de aproximadamente de 36 millones de dólares, una obra muy ambiciosa, pero muy necesaria, que busca integrar a la comunidad de Ushuaia y de toda la Provincia con el puerto”.

Asimismo, Urquiza ponderó la decisión política del Gobernador, en avanzar con este nuevo proyecto de obras. “Estamos trabajando con la AGP que también colaboraron con la obtención de los recursos para los 200 metros que nos faltan para esa construcción y nueva terminal de catamaranes”. De esta forma, consultada sobre cómo se llevará a cabo la  inversión explicó que “sería con recursos nacionales y otros externos”, que están en gestión.

Urquiza sostuvo que, como resultado del proyecto, se espera contar con “locales comerciales; espacios para eventos. Esto va a significar un ingreso importante y que va a necesitar de una administración especial”, cerró la titular del Parlamento.

AGP, organismo federal, interviene en la búsqueda de una política portuaria más eficiente e integral. Administran el puerto Buenos Aires, único puerto nacional, así como el Sistema de Navegación Troncal y las tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento de los canales de acceso a las terminales. También brindan asistencia técnica y logística para obras de infraestructura portuaria en toda la Argentina.

A la presentación, también asistieron los titulares de las carteras ministeriales de Economía; Obras y Servicios Públicos y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).

ARTICULOS RELACIONADOS