7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Tolhuin Puja por precios entre taxistas de Tolhuin

Puja por precios entre taxistas de Tolhuin

En Tolhuin existe una gran disputa entre taxistas nucleados en dos organizaciones. Desde la Cooperativa de taxis apuntan contra la Central, quienes bajarían de un 20 a un 25 % los precios en el traslado por fuera de la normativa. En el día de hoy se iba a realizar una reunión en el Municipio para intentar destrabar la situación pero se suspendió por la situación epidemiológica.

Desde la cooperativa no compren la actitud de los otros servidores ya que a su entender solo mantienen precios para cubrir gastos de las unidades y a los trabajadores que viven del servicio de transporte de taxi, no les alcanza.

La indignación es tal, que días atrás se iba a realizar una protesta (Bocinazo) frente al Municipio para solicitar a las autoridades que tomen cartas en el asunto en relación al cumplimiento de la Ordenanza que estipula que la bajada de bandera se consigne en los 45 pesos.

Los clientes se quejan

Desde la cooperativa alertan que desde el grupo de la Central no cuentan con las unidades suficientes y dejan sin cubrir los viajes. Una vez que asisten, se encuentra con clientes que reclaman los precios comprometidos que rondan los 35 pesos de una tarifa fijada en 45 pesos.

También ponen en evidencia de que existirían propietarios que ni siquiera se suben a sus autos como marcan las normas.

 

Sixto Benítez.

ARTICULOS RELACIONADOS