9.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioInternacional"¿Qué mirás bobo?": La frase del Mundial de Qatar 2022 lleva más...

“¿Qué mirás bobo?”: La frase del Mundial de Qatar 2022 lleva más de 400 años inscripta en piedra en un convento de Galicia.

¿Qué mirás, bobo?”, la frase de Lionel Messi que se popularizó luego de que la Argentina venciera a Países Bajos y lograra el pase a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 ya puede encontrarse estampada en remeras, tazas y toda clase de objetos

Además de generar una cataratas de memes. Sin embargo la inscripción indeleble de esta frase no es nueva y puede encontrarse en piedra en el Monasterio de Samos ubicado en España, donde fue tallada hace 450 años.

La célebre frase está tallada en una piedra con letras rojas ordenadas de forma jeroglífica que puede leerse perfectamente al pasear bajo la galería del claustro gótico del convento ubicado en Galicia.

En el siglo XVI, Pedro Rodrigues, encargado de la reconstrucción de la galería principal del monasterio recurrió a esa misma expresión para burlarse de los húespedes distraídos.

Una historia de más de cuatro siglos

A finales del siglo XVI, el Monasterio de Samos fue parcialmente devastado por un incendio que afectó a la galería principal del edificio. Poco después, entre 1562 y 1582, el claustro gótico fue reconstruido por Pedro Rodrigues quien tuvo la idea de recurrir a una burlona expresión: “¿Qué mirás, bobo?”.

Esta frase tenía como objetivo alertar a los visitantes para que se ocuparan de disfrutar el tiempo en los pasillos del templo y no se distrajeran. Esta insólita piedra se encuentra en la Abadía de Samos, un monasterio ubicado en Galicia, España. Allí viven monjes benedictinos y es el más antiguo del país ibérico.

ARTICULOS RELACIONADOS