8.8 C
Ushuaia
lunes, octubre 18, 2021
InicioUshuaia"Que Stefani explique dónde está el proyecto para quitar las indemnizaciones"

“Que Stefani explique dónde está el proyecto para quitar las indemnizaciones”

En respuesta a la presentación de un proyecto por parte del diputado Héctor Stefani para reemplazar las indemnizaciones laborales, por un Seguro de Garantía de Indemnización, el Secretario General de UTHGRA, Ramón “Moncho” Calderón expresó su repudio y invitó al diputado a “sentarse con los gremios y explicarnos su proyecto”.

“Nos parece un ataque contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y un claro indicio de su intención de facilitar los despidos a los empresarios” expresó Calderón y observó que “casualmente este proyecto se presenta tras una pandemia, donde muchos empresarios vieron reducidas sus ganancias y no podían echar personal para ahorrar”.

Para finalizar el sindicalista se expresó en nombre del arco trabajador y adelantó que “queremos invitar al diputado a que se siente con los gremios y nos explique este proyecto, el representa a los fueguinos y fueguinas. Nos gustaría saber qué sector de Tierra del Fuego le pidió este proyecto, para entender a qué sector representa Stefani”.

Tras subrayar que “estamos a disposición para organizar un encuentro y que el diputado nos comente los detalles de su proyecto y el futuro que quiere para nuestra provincia” Calderón aclaró que “la excusa de que los empresarios no toman gente porque echar es complicado no nos sirve, porque cuando hay épocas de grandes ganancias el trabajador no ve un peso de más, en épocas difíciles no tiene porqué perder”.

ARTICULOS RELACIONADOS