6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Ushuaia Repartirán la Tarjeta U+ en 14 municipios santacruceños

Repartirán la Tarjeta U+ en 14 municipios santacruceños

“A pedido de la gobernadora Kirchner trasladamos la experiencia del programa económico de reactivación del municipio de Ushuaia a la ministra de Producción de Santa Cruz, para trabajar mancomunadamente en la implementación del programa de la Tarjeta +U”, aseveró el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura.

La U+ tendrá un alcance provincial llegando a más de 14 municipios de Santa Cruz, “lo que para nosotros es un orgullo y una muestra que con trabajo, innovación y seriedad podemos hacer grandes cosas por nuestros vecinos en momentos difíciles como los que nos toca vivir”.

MEDIDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

También la ministra de producción se interesó por el plan ReactivAr desarrollado desde el municipio de Ushuaia. “Pudimos compartir nuestra muy buena experiencia del plan ReactivAR que creamos desde Ushuaia, un plan con una batería de medidas económicas que el intendente Walter Vuoto nos solicitó en marzo del 2020, cuando no se hablaba aún de la pandemia económica. Él ya nos había solicitado trabajar en esto, atacar el tema con antelación nos hizo ganar tiempo y tomar medidas y decisiones que terminaron siendo muy importantes para cuidar a nuestra sociedad en este momento de pandemia. Las más importantes fueron la moratoria, dos etapas de exenciones impositivas, más de 90 millones de pesos en créditos para el sector turístico y pymes, 25 millones de pesos para el sector cultural, 40 millones de pesos en créditos para emprendedores, cursos de capacitación y formación y la tarjeta +U”, afirmó Gustavo Ventura.

La tarjeta que se programa lanzar desde la vecina provincia trabajará en conjunto con la tarjeta +U de Ushuaia, potenciando los beneficios tanto para los fueguinos, los santacruceños, como para los turistas que visiten la región.

El secretario de Comercio de Santa Cruz calificó al encuentro como muy “importante, ya que es impactante e innovador el trabajo que hizo la municipalidad de Ushuaia, para nosotros es necesario poder contar con la experiencia de alguien que en momentos tan complicados encontró la forma de llevar alivio a la gente. Lo que nos gusta de estas medidas es que en un contexto de pandemia logran que el efecto negativo económico no sea tan grande, generando reactivación económica y potenciando el empleo. También vamos a trabajar en el fortalecimiento del lazo institucional, marcando una agenda de trabajo muy concreta para los próximos tiempos, que incluye temas referidos a transporte, al comercio, turismo entre otros temas”.

ARTICULOS RELACIONADOS