La Municipalidad comenzó a restaurar el sector del Frente Costero y el Paseo de las Rosas, frente a la avenidas 12 de octubre y Jorge Garramuño, de la ciudad de Ushuaia, donde se comenzó a colocar mobiliario urbano, bancos de cemento, juegos y también se inició la construcción de veredas.
En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Pablo Castro, detalló: “Hemos iniciado las obras en este sector del Paseo de las Rosas, con el fin de poner en valor todo el frente costero de la ciudad, que va desde la rotonda del CADIC hasta Yaganes, para que los vecinos puedan seguir disfrutando de este espacio tan concurrido de la Ushuaia”.
Castro explicó que el plazo de ejecución de las obras es de 45 días y luego se seguirá avanzando en otros sectores del casco urbano.
En esta primera etapa “estamos colocando todo el equipamiento, que consiste en diversos juegos para los más pequeños, reposeras, mesas con tableros de ajedrez, mesas de ping pong, bancos de cemento, bicicleteros y cestos de residuos, además del arreglo de veredas viejas y armado de nuevas”, comentó el funcionario municipal.
El personal de Parques y Jardines también cooperará con las tareas de reparación, serán los responsables de la ornamentación de los espacios verdes con plantas y flores.