Connect with us

Río Grande

RG: Alazard hizo un racconto de la evolución del trabajo en materia turística

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

“Han sido ocho años de un trabajo arduo y de un aprendizaje continuo, de conocer gente sumamente enriquecedora. Un camino que va llegando a su fin en lo que es esta gestión,  pero contentos porque hemos podido dejar circuitos armados, folletería de calidad para nuestra ciudad, un montón de proyectos encaminados, así que seguimos con esta idea de poner a Río Grande como un receptor de flujos turísticos, con posibilidad de captar a los visitantes de turismo de intereses especiales”, remarcó.

Asimismo, indicó que “desde donde estemos vamos a seguir bregando porque ese sea el objetivo para toda la zona norte y también el corazón de la Isla”.

En este sentido, Alazard dijo que “para nosotros es una satisfacción que los residentes de la ciudad se acerquen a turismo a preguntar cuándo empiezan las actividades, qué excursiones va a haber, o recibimos familiares y qué les podemos ofrecer para visitar, algo que antes era impensado porque la gente tenía esa idea de que Río Grande no tenía nada para ofrecer en turismo”, señaló Alazard, al tiempo que agregó: “así que es muy bueno que a través de diferentes actividades que se fueron organizando se visibilizó la costa, la naturaleza, la importancia histórica y cultural de la ciudad con sus circuitos, el tema de Malvinas. La verdad es que ha sido un trabajo de hormiga, porque se ven los frutos cuando uno ve la participación de la gente, cómo apoya cada una de las cosas que hacemos desde la dirección de Turismo”.

Finalmente, hizo referencia al CIRCA, del cual manifestó que “lo vimos crecer desde cero, primero en el sueño de tantos que pusieron esta semillita de las aves, como el precursor Luis Benegas que siempre ha estado bregando por esto o Tabaré Barreto que tanto ha trabajado estos años. Para nosotros que estamos en la actividad desde hace años era un sueño tener en Río Grande un lugar así, así que la verdad que es otro de los grandes logros de la gestión. Se pudo recuperar todo ese sector de la costa que es un lugar que eligen las aves para venir a alimentarse y se generaron acciones al mismo tiempo para generar conciencia, enseñar a los chicos y chicas la riqueza natural que tenemos y fomentar el turismo de observación de aves”.

Río Grande

Hombre en terapia intensiva tras el choque de dos motos en Río Grande

Un hombre de 56 años de edad tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Río Grande luego de haber protagonizado, mientras viajaba en motocicleta, un choque contra un vehículo similar, durante el día de ayer frente al cementerio, sobre la Ruta Nº 3.

El hombre, de apellido Luffi, iba al mando  de una moto en duro marca Guerrero, mientras que a su lado viajaba otra motocicleta, una Brava, conducida por un joven junto a un acompañante. Luego de que el semáforo sito en la intersección de Ruta Nº 3 y calle Colón se pusiera en verde, ambos conductores arrancaron la marcha y, en ese momento, se tocaron lateralmente.

Así fue que los tres hombres fueron despedidos y, en la caída, Luffi perdió el cascó y su cabeza impactó contra el pavimento.

Si bien los otros dos sujetos, ambos de 21 años de edad, no sufieron lesiones graves, fueron hospitalizados de forma preventiva, mientras que Luffi se encuentra internado en terapia intensiva con el fin de diagnosticar la gravedad de sus lesiones.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Los trabajadores de la Clínica de la UOM irían al paro

Los empleados de la Clínica Sanatorio Fueguino de Río Grande, perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizarán en el día de hoy una nueva asamblea en la que se podría decidir una medida de fuerza para la semana que viene debido al retraso por parte de la entidad en el pago de los sueldos y el aguinaldo.

Los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) mantuvieron ayer una reunión con los trabajadores del sector, quienes expresaron su enojo ante la falta de pago del sueldo de diciembre y del medio aguinaldo, además de los aportes.

Desde ATSA buscarán que la UOM confirme el pago de estos montos adeudados, caso contrario se espera el paro para el martes próximo.

Seguir leyendo

Río Grande

RG salvaje: Los chicos rompieron un patrullero y la mamá mandó a tres policías al hospital

En un incidente en el que estuvieron involucrados tres menores de edad, una mujer de 42 años fue detenida luego de golpear a cuatro policías -uno terminó fracturado- y romper un patrullero por resistirse a que los agentes aprehendieran a los chicos, que protagonizaban una riña callejera, en el Barrio Malvinas Argentinas de Río Grande.

Marcela Manriquez estaba presente en el momento en que sus dos hijos, de 16 y 17 años de edad golpeaban a un tercer menor de edad, en la calle Mazarello al 400, razón por la cual los vecinos dieron aviso a las autoridades.

En ese momento, demoraron a los tres jóvenes, no sin que antes el trío uniera fuerzas y golpeara hasta abollar la superficie del patrullero de Minoridad y Familia a patadas, y los llevaron a la Comisaría Quinta.

Cuando llegaron, la madre arribó al lugar, y comenzó a agredir a golpes al personal policial, por lo que tres agentes fueron atendidos en el Hospital Regional presentando lesiones de todo tipo, uno incluso, terminó con el maxilar superior izquierdo fracturado.

La mujer quedó detenida.

Seguir leyendo

Río Grande

Fútbol once: Camioneros va por el Torneo Regional Federal Amateur

Ya se dieron a conocer las zonas del Torneo Regional Federal Amateur 2020 (TRFA) que comenzará el dos de febrero y contará con la presencia de Camioneros Río Grande y la Asociación Atlética de Trabajadores Entidades Deportivas y Civiles (AATEDyC).

En esta edición del TRFA participarán más de 150 equipos de todo el país para disputarse cuatro plazas para participar en el certamen para el Federal A.

Las zonas son: Patagonia, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte Litoral Norte y Litoral Sur.

El clasificado del grupo que integran Camioneros, Boxing y AATEDyC jugará contra el clasificado de la zona de Catamarca F.C. de Caleta Olivia, Banfield de Puerto Deseado, Huracán de Comodoro Rivadavia y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Los dos equipos fueguinos están en la misma zona que el club Boxing de Río Gallegos y deberán desembolsar 21 mil pesos cada uno para entrar al torneo.

Seguir leyendo

Río Grande

Familiares de electrodependientes se reunieron con la ministra de Salud

Judit Di Giglio,  titular de la cartera de Salud, se reunió en río Grande con familiares de pacientes electrodependientes y con integrantes de las juntas vecinales de los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo, durante un encuentro en el que dialogaron acerca de la reglamentación de la Ley Provincial de Electrodependientes y de temáticas vinculadas a la salud en los barrios.

La funcionaria detalló que se habló acerca de realizar un registro provincial, “tal como habíamos hecho durante nuestra gestión en el Municipio de Río Grande”.

Asimismo, la ministra indicó que “también se habló de la posibilidad de reabrir la posta sanitaria en el mes de febrero para realizar los controles de salud a los chicos de la zona”.

Finalmente, Di Giglio consideró que “se trató de una reunión de intercambio en la cual los vecinos y vecinas nos manifestaron sus necesidades y nosotros pudimos contarles nuestras ideas para avanzar en un sistema de salud cercano y de calidad”.

Seguir leyendo

Río Grande

Dos menores presos luego del robo de cien mil pesos en Río Grande

Dos menores de edad fueron demorados luego de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Mutual de la ciudad de Río Grande tras un robo de cien mil pesos a un auto estacionado.

El domicilio de uno de los implicados, de apellido Correa, que sería el auto material del hecho, fue el primer allanado en un edificio ubicado sobre la calle Garibaldi Nº 3237, donde se encontró dinero en efectivo.

El segundo procedimiento fue en la vivienda de otro de los implicados, un niño de 15 años de edad, que había sido localizado en intersección de las arterias Prefectura Naval Argentina y San Martín.

La investigación continúa.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas