8.8 C
Ushuaia
lunes, octubre 18, 2021
InicioRío GrandeRG: Atención Interdisciplinaria celebró su primer aniversario

RG: Atención Interdisciplinaria celebró su primer aniversario

El Departamento de Atención Interdisciplinaria fue inaugurado por el Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS hace un año, con la intención de atender y asistir en el área de neurodesarrollo y estimulación temprana a niños y adolescentes desde el nacimiento y hasta los 16 años de edad.

En este sentido, Yanina Ulloa, psicóloga de la institución señaló: “Tenemos una semana de festejo donde vienen distintos grupos de niños y adolescentes para realizar actividades lúdicas, recreativas y como en todo cumpleaños, compartir una torta y sorpresas”.

Y precisó que el centro había sido “inaugurado en plena pandemia, en la etapa difícil y compleja. Fue un trabajo muy duro y con mucha demanda, algo que se mantiene y aumenta, porque hay una gran necesidad en la comunidad de un servicio de estas características”.

“Acá tenemos un equipo interdisciplinario que trabaja con niños y adolescentes principalmente en el neurodesarrollo y en la estimulación temprana, así como también en diagnóstico, evaluación y tratamiento. Tenemos también dos proyectos en neonatología como es el área de musicoterapia en el HRRG y también trabajamos con niños en situación judicial”, explicó Ulloa.

La profesional finalmente informó que “para mayor información sobre los servicios que prestamos estamos en Guayaquil 376 de 8 a 20hs o se pueden comunicar con nosotras a través del 2964 699702”.

ARTICULOS RELACIONADOS