12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioRío GrandeRG: Carrier despidió a diez trabajadores más

RG: Carrier despidió a diez trabajadores más

Ayer por la tarde se conoció la decisión de la empresa Carrier de Río Grande de despedir a diez trabajadores, que se suman a otra decena que habían sido desvinculados el 28 de febrero pasado. La empresa amenaza con más cesantías.

En las primeras horas de la tarde de ayer, el Cuerpo de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Río Grande, se constituyó en la empresa Carrier, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3 – en la salida norte de la ciudad- para manifestarse contra la decisión de la empresa de despedir a diez trabajadores, que se suman a otra decena de trabajadores que fueron desvinculados el 28 de febrero.

“Hay una cantidad de gente que no debería haber sido despedida, la empresa argumenta bajo desempeño, o que son conflictivos”, señaló una de las Delegadas de los trabajadores y agregó, “la empresa dice que no va a dar marcha atrás con estos despidos.

Además, destacó que, “éramos 110 operarios efectivos y 31 PPD y no hay contratados, y ahora hemos quedado 104 efectivos y 26 PPD”, y recordó que, “estamos todos suspendidos desde el 14 de enero al 30 abril”.

La representante de los trabajadores señaló que la dirigencia de la UOM, encabezada por Oscar Martínez, mantiene reuniones en Buenos Aires, buscando negociar con las empresas que la recesión de la industria genere un menor efecto sobre los trabajadores.

GremialesdelSur.

ARTICULOS RELACIONADOS