13.4 C
Ushuaia
jueves, diciembre 7, 2023
InicioRío GrandeRG: Cuatro procesados por el asesinato sangriento y brutal de Oscar Vera

RG: Cuatro procesados por el asesinato sangriento y brutal de Oscar Vera

Cuatro personas quedaron procesadas en la ciudad de Río Grande por el asesinato de Oscar “Chaco” Vera que tuvo lugar el 23 de mayo, y ahora se esperan los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron a los involucrados para determinar quién sostenía el cuchillo que terminó con la vida de la víctima.

La orden fue dada por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 2, Raúl Sahade, quien, en primera instancia estimó que el crimen fue cometido por Pabla Elizabeth Romero (27), José Santiago Romero (29), María Bárbara Vargas (33) e Isabelino Gómez (40).

La noche del homicidio, Chaco Vera llegó en un remís aproximadamente a las seis de la mañana a la Chacra El Sanjuanino, ubicada en la Margen Sur, residencia de Pabla Romero (madre de un bebé y embarazada), con quien, se presume, la víctima mantenía una relación amorosa. Vera ya había tratado de ver a Romero dos veces esa noche, pero como ella estaba con visitas, él no se acercó a la vivienda.

Durante ese último viaje, según el chofer del remis, Chaco Vera afirmó que “si está acompañada los voy a terminar matando o me van a matar ellos a mí”.

Horas después de que el conductor dejara a la víctima en la casa de su amante, los vecinos comunicaron a la policía el hallazgo de un cuerpo: Vera fue encontrado muerto, semi desnudo, golpeado, apuñalado, y atado a un alambrado.

Las pericias determinaron que había muerto luego de ser golpeado con un elemento contundente y haber recibido dos puntazos que atravesaron su pulmón y corazón.

Cuando los cuatro procesados fueron hallados por la policía en el medio de la investigación que comenzó al momento de encontrar el cadáver, dos de ellos tenían en sus cuerpos y rostros, moretones y rasguños, que, se presume, habían sido provocados por Vera en su afán por defenderse mientras lo atacaban.

Hasta que no se conozca el resultado de las pruebas de ADN que fueron recolectadas de la sangre que había en el cuchillo con el que se dio muerte a Vera y cotejadas con las de los atacantes, que permitirá saber quién de los procesados fue el autor material del hecho, todos están acusados como co autores de homicidio.

ARTICULOS RELACIONADOS