Connect with us

Río Grande

RG: Está listo el puente de acceso al nuevo crematorio

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande realizó durante la semana pasada una obra de ingeniería civil para permitir al acceso al nuevo crematorio que se encuentra emplazado en la zona de Estancias Las Violetas en Río Grande.

“Esta obra se realizó para garantizar el acceso al crematorio, ya que había un pozo muy importante que dificultaba el tránsito. Se colocaron las plantas de hormigón para hacer el puente y se llevó adelante el relleno, dejando ya la obra concluida” informó el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Santiago Barrientos.

También destacó que “estas obras complementarias son importantes para el acabado final del crematorio, que es un logro que nos llena de orgullo a todos los vecinos de Río Grande porque es un edificio de punta y modelo a nivel nacional que cuenta con un horno de última tecnología, espacios de espera, un sector para servicios religiosos, cocina y área administrativa. Se trata de brindar todos los días un mejor servicio a cada uno de nuestros asociados. Y trabajamos con este objetivo y esa prioridad” finalizó Santiago Barrientos.

Río Grande

Intentó descongelar la cañería con un soplete e incendió su casa

Una vivienda de la Margen Sur de Río Grande sufrió un incendio ayer por la madrugada luego de que su dueño intentase descongelar las cañerías de agua con un soplete para poder bañarse.

El hombre, propietario de la casa ubicada en la calle Soldados Caídos al 600, llamó a los bomberos porque su vivienda estaba siendo devorada por el fuego, luego de que él, con un soplete, intentase descongelar las cañerías de agua para poder bañarse y prendiera fuego de forma accidental una cortina, que a su vez, incendió una pared.

Mientras el hombre trataba de controlar el ígneo a baldazos, los Bomberos llegaron y terminaron de apagar las llamas.

 

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Detuvieron al ladrón que simulaba limpiar veredas

Finalmente se detuvo al hombre de 27 años de edad que fue acusado durante el fin de semana de robar domicilios luego de haber ganado la confianza de sus propietarios haciéndose pasar por un limpiador de patios y veredas en la ciudad de Río Grande.

El sujeto, de apellido García, fue imputado por violación de domicilio luego de que el domingo por la madrugada entrase a robar a una vivienda ubicada sobre la calle 9 de julio, cuyo propietario, de 68 años de edad, se encontraba durmiendo. Fue vinculado a cuatro hechos similares más durante el fin de semana.

García fue detenido ayer al mediodía e indagado por el fiscal Jorge López, aunque se negó a declarar.

Asimismo, por ser reincidente, se le denegó la excarcelación, por lo que fue trasladado a la Unidad de Detención de Río Grande hasta que haya una resolución que deberá llegar dentro de los próximos diez días.

Seguir leyendo

Río Grande

Dos bomberos hospitalizados y una familia en la calle tras un incendio en la Margen Sur

Una familia de cinco integrantes quedó en la calle luego de que su vivienda, ubicada en la calle Itatí al 500 de la Margen Sur riograndense, resultara totalmente destruida tras un incendio que comenzó por una hornalla prendida y se volvió voraz al estallar uno de los dos tubos de gas que había en el interior de la casa.

Los residentes, Abraham Ezequiel Oyarzo, Ana Verónica Melipillan y los tres menores hijos de ambos están siendo asistidos por el área de Desarrollo Social luego de este accidente en el cual perdieron todas sus pertenencias.

Luego de que los Bomberos Voluntarios llegaran al lugar, en el medio de las tareas de apagado del incendio, uno de los tubos de gas que se encontraban dentro de la vivienda estalló, lesionando a dos bomberos que tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Río Grande.

Seguir leyendo

Río Grande

Gobierno pidió un informe tras las quejas por sobrefacturación de la Cooperativa Eléctrica

La secretaría de Energía de Tierra del Fuego formalizó el pedido de Informes sobre la última facturación realizada por la Cooperativa Eléctrica, tras la queja de varios usuarios que afirman haber recibido boletas por un monto varias veces superior al habitual. El secretario Moisés Solorza, remarcó que realizar una carga sobre la facturación no colabora en el esfuerzo que se realiza para sobrellevar el escenario económico que viven los vecinos en el contexto de pandemia.

Asimismo, el secretario de Energía señaló que “el pedido fue efectuado para dilucidar cuáles fueron los criterios y métodos utilizados para realizar las estimaciones y cálculos para confeccionar la facturación a los vecinos en periodo de pandemia, cuando no se contaba con la toma de estados de los medidores”.

“Es imprescindible que la Cooperativa Eléctrica de Río Grande comprenda que sin previo aviso al órgano natural de competencia y sin aviso a los vecinos y vecinas, más teniendo en cuenta el escenario realmente complejo en términos económicos que se vive, realizar una carga sobre la facturación realmente no colabora con el esfuerzo que venimos realizando”, agregó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “es una falta de consideración no evaluar en conjunto planes de pago, acceso y evaluación de casos sociales graves y es realmente contrario al contexto económico que vivimos. Vamos a evaluar las respuestas que recibamos y vamos a resolver bajo nuestra competencia lo que determine nuestro análisis de facturación y costos”.

Finalmente, Solorza subrayó que “los vecinos tienen que estar tranquilos que hoy hay un Estado presente y que se van a articular todas las medidas de protección a usuarios y consumidores”.

“Lo ideal era trabajar en conjunto para diseñar un esquema justo y razonable que acompañe a los vecinos y no haber tomado una decisión unilateral como hicieron lamentablemente, con un simple fin recaudatorio”, concluyó.

Seguir leyendo

Río Grande

Las cooperativas de remis fueron recibidas por el Gobierno

En el marco de las acciones destinadas a acompañar al sector privado para superar la situación de crisis provocada por la pandemia de Covid-19, funcionarios de Gobierno mantuvieron una reunión con asociaciones cooperativas de remis en la ciudad de Río Grande para dialogar acerca de las diversas herramientas que puso el Estado al servicio del sector.

Estuvieron presentes el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, los legisladores Provinciales Emanuel Trentino y Daniel Rivarola y los concejales Walter Campos y Javier Calisaya.

Finalizado el encuentro, Runín sostuvo que “fue una reunión muy positiva en la cual pudimos dialogar y comentar las diferentes propuestas que el Gobierno pone a disposición de los trabajadores remiseros para afrontar las dificultades que existen producto de la pandemia”.

“A través del PROG.R.E.SO existen diversas líneas de financiamiento y acompañamiento para sostener los puestos laborales, las cuales alcanzan a los trabajadores del volante de toda la provincia. Además, hay una línea de créditos del Banco Tierra del Fuego para el cambio de vehículos”, detalló.

Por último, el funcionario aseguró que “la intención es que el Estado esté cerca de la gente atendiendo a sus necesidades. Por eso desde el Gobierno Provincial se hace un gran esfuerzo todos los días para escuchar las inquietudes y para trabajar en soluciones reales para los fueguinos”.

Seguir leyendo

Río Grande

Controles sanitarios y de precios en los supermercados riograndenses

La secretaría de Comercio de la Provincia, a través de las subsecretarías de Defensa al Consumidor y de Comercio, realizó tareas de control sanitario en diferentes supermercados de la ciudad de Río Grande. Asimismo, se llevó a cabo la tarea de constatar los precios de la canasta básica y el abastecimiento de productos.

Jaime Alderete, subsecretario de Defensa al Consumidor, manifestó que “estuvimos haciendo una recorrida por los supermercados de la ciudad constatando el tema de la cuestión sanitaria y el control de precios, así como el tema del abastecimiento de productos”.

En relación a esto, señaló que “estuvimos haciendo relevamiento de precios de una canasta básica mínima de unos 25 productos y por otro lado, hicimos un control de tipo sanitario en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia que estamos padeciendo”.

“Creemos que en general están muy organizados con respecto a las cuestiones sanitarias. Hay una disposición del alcohol en todos los puestos de caja y de atención al cliente. Con el control al ingreso se provee a los clientes de alcohol, se les toma la temperatura, hay divisiones en los puestos de atención para que no haya un contacto directo entre el cliente consumidor y el personal. Observamos y controlamos este tipo de medidas que adoptaron los diversos comercios de gran tamaño”.

Estas acciones son llevadas a cabo periódicamente en el marco de la pandemia por el COVID-19, con el objetivo de mantener un control sanitario en los establecimientos comerciales de gran envergadura, garantizando asimismo la inspección del abastecimiento y precios de la canasta básica.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas