Connect with us

Río Grande

RG: Fue a cargar nafta, le pusieron gasoil, se rompió el auto y nadie se hace cargo

Ayer por la mañana, el automóvil de una señora de la ciudad de Río Grande quedó inutilizable luego de que fuera a cargar nafta y le pusieran gasoil en la estación de servicio Axion, ubicada en la intersección de las calles Pellegrini y San Martín.

La mujer relató que el martes, aproximadamente a las 11.30 horas, asistió con su Fiat Mobie, de solo seis meses de uso, a la estación de servicio y “pedí que me carguen 200 pesos de nafta súper, y en lugar de cargarme súper me cargan gasoil”.

En ese momento, la mujer abonó y arrancó la marcha, pero unos metros más adelante, el auto se detuvo y no prendió más. Ahora está inutilizable.

Los motores de gasolina no pueden proporcionar al gasoil la temperatura necesaria para la combustión. Si se introduce gasoil en el tanque de un vehículo a nafta, el motor se detendrá cuando se acabe la última gota de gasolina y, debido a la incapacidad de este de procesas y quemar el gasoil, este debe ser removido en un proceso costoso y complejo que conlleva el lavado y limpieza del tanque, inyectores y otras partes por las que haya circulado.

En caso de que el coche sea antiguo y tenga algún tipo de carburador, el problema será más grave porque este podría estar estropeado.

Legalmente, esta situación, se denomina “contaminación por error en la carga de combustible” y no es contemplada por la Ley de Contrato de Trabajo ni los convenios colectivos de los trabajadores de playa, aunque hay una disposición genérica que podría aplicarse según los hechos.

En la mayoría de los casos, los usuarios han reportado el error y las estaciones de servicio se hacen cargo de solucionar el problema. Aunque no queda claro qué pasa luego con el empleado que realizó la carga.

Alejandro Tobalo, asesor de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC),explicó que “el trabajador es responsable ante el empleador de los daños que cause a los intereses de éste, por dolo o culpa grave en el ejercicio de sus funciones”.

No obstante, Tobalo explica que el concepto es de “dolo o culpa grave”, por lo que significaría que, o hubo intención de causar daño, o el dependiente incurrió en error inexcusable de completa ineptitud.

De todas maneras, y según el experto, se trata de una norma “bastante inútil para los casos de obrar culpable; vale decir, con inadvertencia, imprudencia o negligencia”.

La señora damnificada, en el momento de los hechos, y al recordar que el auto está dentro del período de garantía, llamó a la Fiat, cuyos operarios fueron a buscar el rodado y tomaron muestras del líquido que se había vertido en el tanque de combustible, dando conocimiento a la señora en ese momento que se había suscitado el error, ante lo cual ella volvió hacia la estación de servicio a realizar el reclamo, lugar en el que “los empleados de Axion dijeron que ellos no se iban a hacer cargo de lo que pasó, que cargaron nafta súper”, indicó la mujer.

En este marco, la mujer se contactó con Alejandro Nogar, dueño del establecimiento, “me pidió el presupuesto del arreglo, que ya se lo entregué y asciende a 13 mil pesos. Pero ahora ya no me atiende el teléfono” lamentó y agregó que “el auto está parado en la Fiat, desde donde ya me pidieron que me lo lleve porque no es un problema de la fábrica, sino de terceros”.

 

Río Grande

Hombre en terapia intensiva tras el choque de dos motos en Río Grande

Un hombre de 56 años de edad tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Río Grande luego de haber protagonizado, mientras viajaba en motocicleta, un choque contra un vehículo similar, durante el día de ayer frente al cementerio, sobre la Ruta Nº 3.

El hombre, de apellido Luffi, iba al mando  de una moto en duro marca Guerrero, mientras que a su lado viajaba otra motocicleta, una Brava, conducida por un joven junto a un acompañante. Luego de que el semáforo sito en la intersección de Ruta Nº 3 y calle Colón se pusiera en verde, ambos conductores arrancaron la marcha y, en ese momento, se tocaron lateralmente.

Así fue que los tres hombres fueron despedidos y, en la caída, Luffi perdió el cascó y su cabeza impactó contra el pavimento.

Si bien los otros dos sujetos, ambos de 21 años de edad, no sufieron lesiones graves, fueron hospitalizados de forma preventiva, mientras que Luffi se encuentra internado en terapia intensiva con el fin de diagnosticar la gravedad de sus lesiones.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Los trabajadores de la Clínica de la UOM irían al paro

Los empleados de la Clínica Sanatorio Fueguino de Río Grande, perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizarán en el día de hoy una nueva asamblea en la que se podría decidir una medida de fuerza para la semana que viene debido al retraso por parte de la entidad en el pago de los sueldos y el aguinaldo.

Los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) mantuvieron ayer una reunión con los trabajadores del sector, quienes expresaron su enojo ante la falta de pago del sueldo de diciembre y del medio aguinaldo, además de los aportes.

Desde ATSA buscarán que la UOM confirme el pago de estos montos adeudados, caso contrario se espera el paro para el martes próximo.

Seguir leyendo

Río Grande

RG salvaje: Los chicos rompieron un patrullero y la mamá mandó a tres policías al hospital

En un incidente en el que estuvieron involucrados tres menores de edad, una mujer de 42 años fue detenida luego de golpear a cuatro policías -uno terminó fracturado- y romper un patrullero por resistirse a que los agentes aprehendieran a los chicos, que protagonizaban una riña callejera, en el Barrio Malvinas Argentinas de Río Grande.

Marcela Manriquez estaba presente en el momento en que sus dos hijos, de 16 y 17 años de edad golpeaban a un tercer menor de edad, en la calle Mazarello al 400, razón por la cual los vecinos dieron aviso a las autoridades.

En ese momento, demoraron a los tres jóvenes, no sin que antes el trío uniera fuerzas y golpeara hasta abollar la superficie del patrullero de Minoridad y Familia a patadas, y los llevaron a la Comisaría Quinta.

Cuando llegaron, la madre arribó al lugar, y comenzó a agredir a golpes al personal policial, por lo que tres agentes fueron atendidos en el Hospital Regional presentando lesiones de todo tipo, uno incluso, terminó con el maxilar superior izquierdo fracturado.

La mujer quedó detenida.

Seguir leyendo

Río Grande

Fútbol once: Camioneros va por el Torneo Regional Federal Amateur

Ya se dieron a conocer las zonas del Torneo Regional Federal Amateur 2020 (TRFA) que comenzará el dos de febrero y contará con la presencia de Camioneros Río Grande y la Asociación Atlética de Trabajadores Entidades Deportivas y Civiles (AATEDyC).

En esta edición del TRFA participarán más de 150 equipos de todo el país para disputarse cuatro plazas para participar en el certamen para el Federal A.

Las zonas son: Patagonia, Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo, Centro, Norte Litoral Norte y Litoral Sur.

El clasificado del grupo que integran Camioneros, Boxing y AATEDyC jugará contra el clasificado de la zona de Catamarca F.C. de Caleta Olivia, Banfield de Puerto Deseado, Huracán de Comodoro Rivadavia y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Los dos equipos fueguinos están en la misma zona que el club Boxing de Río Gallegos y deberán desembolsar 21 mil pesos cada uno para entrar al torneo.

Seguir leyendo

Río Grande

Familiares de electrodependientes se reunieron con la ministra de Salud

Judit Di Giglio,  titular de la cartera de Salud, se reunió en río Grande con familiares de pacientes electrodependientes y con integrantes de las juntas vecinales de los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo, durante un encuentro en el que dialogaron acerca de la reglamentación de la Ley Provincial de Electrodependientes y de temáticas vinculadas a la salud en los barrios.

La funcionaria detalló que se habló acerca de realizar un registro provincial, “tal como habíamos hecho durante nuestra gestión en el Municipio de Río Grande”.

Asimismo, la ministra indicó que “también se habló de la posibilidad de reabrir la posta sanitaria en el mes de febrero para realizar los controles de salud a los chicos de la zona”.

Finalmente, Di Giglio consideró que “se trató de una reunión de intercambio en la cual los vecinos y vecinas nos manifestaron sus necesidades y nosotros pudimos contarles nuestras ideas para avanzar en un sistema de salud cercano y de calidad”.

Seguir leyendo

Río Grande

Dos menores presos luego del robo de cien mil pesos en Río Grande

Dos menores de edad fueron demorados luego de una serie de allanamientos realizados en el Barrio Mutual de la ciudad de Río Grande tras un robo de cien mil pesos a un auto estacionado.

El domicilio de uno de los implicados, de apellido Correa, que sería el auto material del hecho, fue el primer allanado en un edificio ubicado sobre la calle Garibaldi Nº 3237, donde se encontró dinero en efectivo.

El segundo procedimiento fue en la vivienda de otro de los implicados, un niño de 15 años de edad, que había sido localizado en intersección de las arterias Prefectura Naval Argentina y San Martín.

La investigación continúa.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas